Se inició la construcción de la primera vivienda en la operatoria “Lote Propio”

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar desarrollando acciones concretas, que, sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado la continuidad del PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITAT mediante el cual se destinan fondos propios del Municipio con el claro objetivo de facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.

Locales 03 de enero de 2024
03012023-vivienda

Tal como se anunciara en el acto de entrega de las últimas 22 Viviendas, la SÉPTIMA ETAPA de dicho Programa contempla no sólo la construcción de 13 Nuevas Viviendas en terrenos ubicados sobre calles Gaminara y Saavedra, sino también la de 10 unidades habitacionales en la nueva operatoria “Lote Propio”. Luego de haberse realizado el correspondiente sorteo del orden de ejecución de estas últimas, se inició, por estos días, la construcción de la primera de ellas en la esquina de Moreno y 1° de Mayo. La misma, bajo la habitual tipología y modalidad constructiva, contará con un dormitorio, baño y lavadero con artefactos y griferías, cocina-comedor, instalación de cloacas conectada a la red, instalación de agua fría y caliente, instalación de gas para cocina, calefón y calefactor e instalación eléctrica completa.

  “Hace mucho tiempo que tenía el lote y nunca pude empezar a construir, se fue haciendo cada vez más inalcanzable, así que muy agradecido por esta oportunidad única que nos brinda el Municipio”, expresó Fernando Petroselli, flamante adjudicatario.

  “El esfuerzo que hace el Municipio para poder sostener en el tiempo este Programa, es inmenso, sobre todo en la situación actual, en la que se torna muy complicado llevar adelante obras, por los elevados costos, por falta de disponibilidad de materiales, presupuestos que se modifican diariamente, entre otros aspectos que repercuten de manera negativa”, manifestó el Intendente Placenzotti en rueda de prensa. “Ese sacrificio incluye absorber costos importantísimos para que las cuotas sufran ajustes paulatinos y razonables, no pudiendo bajo ningún punto de vista tomar como referencia el índice de la construcción, con sus aumentos desmesurados, ni tampoco aplicar de manera directa los incrementos del salario mínimo vital y móvil porque sería inaccesible para cualquier vecino. Y un dato no menor, es que el propietario comienza a pagar la cuota una vez ya instalado en la vivienda, cosa que no sucede en ningún otro lado”, destacó al finalizar.

Te puede interesar
14032024-GUIAS

Capacitación de aspirantes a guías de turismo local

Locales 14 de marzo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro dio inicio a la capacitación de aspirantes a Guías de Turismo Local para el período 2024. La misma se desarrolla en las instalaciones del Campus Universitario Municipal, con numerosas asistentes y un alto nivel de interés por parte de las mismas.

08032024-mujer

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Locales 08 de marzo de 2024

Cada 8 de Marzo nos invita a reflexionar sobre los avances logrados en la gran lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos, a celebrar la valentía y la determinación de quienes han jugado un papel clave en la historia, a agasajarlas, a reconocer su cuantiosa labor en todos los ámbitos, a destacar su rol en el desarrollo de la sociedad, realzando su valor humano dentro de la misma y muy especialmente en nuestras familias.

05-03-2024

La colonia de verano para Adultos Mayores funciona a pleno

Locales 05 de marzo de 2024

Como es costumbre, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla junto al CET, Centro de Encuentro y Terapia, la COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES, iniciativa que el Municipio, tanto en esta época como en invierno, lleva adelante desde el año 2016 en el Complejo de la Institución, con acceso totalmente gratuito para las personas mayores de 60 años.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".