Se inició la construcción de la primera vivienda en la operatoria “Lote Propio”

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar desarrollando acciones concretas, que, sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado la continuidad del PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITAT mediante el cual se destinan fondos propios del Municipio con el claro objetivo de facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.

Locales 03 de enero de 2024
03012023-vivienda

Tal como se anunciara en el acto de entrega de las últimas 22 Viviendas, la SÉPTIMA ETAPA de dicho Programa contempla no sólo la construcción de 13 Nuevas Viviendas en terrenos ubicados sobre calles Gaminara y Saavedra, sino también la de 10 unidades habitacionales en la nueva operatoria “Lote Propio”. Luego de haberse realizado el correspondiente sorteo del orden de ejecución de estas últimas, se inició, por estos días, la construcción de la primera de ellas en la esquina de Moreno y 1° de Mayo. La misma, bajo la habitual tipología y modalidad constructiva, contará con un dormitorio, baño y lavadero con artefactos y griferías, cocina-comedor, instalación de cloacas conectada a la red, instalación de agua fría y caliente, instalación de gas para cocina, calefón y calefactor e instalación eléctrica completa.

  “Hace mucho tiempo que tenía el lote y nunca pude empezar a construir, se fue haciendo cada vez más inalcanzable, así que muy agradecido por esta oportunidad única que nos brinda el Municipio”, expresó Fernando Petroselli, flamante adjudicatario.

  “El esfuerzo que hace el Municipio para poder sostener en el tiempo este Programa, es inmenso, sobre todo en la situación actual, en la que se torna muy complicado llevar adelante obras, por los elevados costos, por falta de disponibilidad de materiales, presupuestos que se modifican diariamente, entre otros aspectos que repercuten de manera negativa”, manifestó el Intendente Placenzotti en rueda de prensa. “Ese sacrificio incluye absorber costos importantísimos para que las cuotas sufran ajustes paulatinos y razonables, no pudiendo bajo ningún punto de vista tomar como referencia el índice de la construcción, con sus aumentos desmesurados, ni tampoco aplicar de manera directa los incrementos del salario mínimo vital y móvil porque sería inaccesible para cualquier vecino. Y un dato no menor, es que el propietario comienza a pagar la cuota una vez ya instalado en la vivienda, cosa que no sucede en ningún otro lado”, destacó al finalizar.

Te puede interesar
09022023-patente

Boletas de Patente sobre Vehículos

Locales 09 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas de Patentes sobre Vehículos correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2024.

desfile

Desfile Moda Show reprogramado

Locales 15 de marzo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro informa que, atento a las condiciones climáticas, el DESFILE MODA SHOW previsto para el día de la fecha ha sido reprogramado para el DOMINGO 24 DE MARZO a las 19:30 hs.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.