La Colonia de Verano para Adultos Mayores funciona a pleno

Luego de la exitosa experiencia del pasado verano, el Gobierno de San Carlos Centro desarrolla nuevamente junto al CET, Centro de Encuentro y Terapia para Personas con Capacidades Diferentes, el Proyecto “JUNTOS, POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS ADULTOS MAYORES”, iniciativa que tiene como antecedente la denominada Colonia En Vacaciones, que desde el año 2016 el Municipio lleva adelante en el Complejo de la Institución, de forma totalmente gratuita, destinada también a la tercera edad.

Locales24 de enero de 2023
24012023-colonia

La propuesta, destinada a adultos mayores de ambos sexos desde 60 años, comenzó en Diciembre y se extenderá hasta Marzo inclusive, contemplando trabajos en las áreas natación, educación física y recreación pero también talleres de arte, manualidades, jardinería, reutilización de objetos y materiales, psicomotricidad, relajación, conciencia y registro corporal, habilidades cognitivas, memoria, control médico, uso responsable de redes sociales y diversas aplicaciones, entre otros, todos ellos a cargo de los respectivos profesionales en la materia.

“Es realmente gratificante poder brindar esta alternativa con cada vez más adeptos, continuaremos desarrollando y enriqueciendo este proyecto, que se solventa con recursos del Municipio, para que nuestros adultos mayores se mantengan activos, eviten el calor, disfruten y se diviertan ejercitando y socializando”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti en su recorrida por los talleres de la Colonia. 

Te puede interesar
ScreenHunter_067

Miércoles 19 de noviembre: Clase abierta de música en el Centro Municipal de Actividades Culturales

Locales11 de noviembre de 2025

En el marco del cierre de las distintas expresiones culturales desarrolladas durante el año por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, todas ellas con acceso libre y gratuito, se invita a la comunidad a la CLASE ABIERTA DE MÚSICA que ofrecerán los alumnos de los Talleres de Instrumentos y Técnica Vocal a cargo de los Profesores Daniel Sánchez y Silvia Martini, respectivamente.

ScreenHunter_062

Nueva estación solar en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales10 de noviembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO lleva adelante, en forma constante, tareas de mantenimiento y mejoras en los numerosos espacios verdes de la ciudad. En dicho marco, se instaló recientemente una NUEVA ESTACIÓN SOLAR en el Paseo Parque de la Ciudad.

ScreenHunter_063

Monitorear políticas públicas para garantizar derechos

Locales10 de noviembre de 2025

Con el objetivo de asegurar que se protejan, promuevan y garanticen los derechos, el Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna de San Carlos Sud participó de la “Jornada de Trabajo y Formación sobre Inversión Social y Primera Infancia”, destinada a las áreas específicas de municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe.

ScreenHunter_048

La Cámara de Senadores declaró de Interés la tarea de la Agrupación Callejeritos por un Proyecto presentado por alumnas de 5º Año del Colegio Corazón de Jesús

Locales08 de noviembre de 2025

Los estudiantes de 5º Año del Colegio Corazón de Jesús presentaron un proyecto para la Declaración de Interés Provincial la actividad desarrollada por la Agrupación Callejeritos de San Carlos Centro, en el marco del Programa “Ciudadanos en el Senado” bajo la Presidencia del Senador Rubén Pirola.

ScreenHunter_045

8 de noviembre: Día del Trabajador Municipal

Locales08 de noviembre de 2025

El GOBIERNO de SAN CARLOS CENTRO saluda y felicita a los TRABAJADORES MUNICIPALES en su día, haciendo extensivo el reconocimiento a todos aquellos que, desde una u otra área del Municipio, entregan su labor con compromiso y responsabilidad, sin lo cual, la ciudad ejemplo de progreso y futuro en la que vivimos no sería posible.

Lo más visto
ScreenHunter_018

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Interés General10 de noviembre de 2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

ScreenHunter_070

Choque entre un auto y una moto

Policiales11 de noviembre de 2025

Ocurrió cerca de la hora 11:30 de este martes, en Mitre y 25 de Mayo de la ciudad de San Carlos Centro, un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.