San Jerónimo Norte: allanaron el consultorio de un kinesiólogo “trucho”

Policiales 22 de diciembre de 2022
Ofrecía tratamientos que incluían inyecciones para patologías como artrosis o tendinitis, entre otras. En las próximas horas será imputado por “ejercicio ilegal de la medicina”.
22122022-kine

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó el consultorio de un falso kinesiólogo que atendía pacientes en San Jerónimo Norte, en el Departamento Las Colonias.

El hecho delictivo fue denunciado en el mes de agosto por el Colegio de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de la Provincia de Santa Fe 1° Circunscripción.

La institución alertaba que en una vivienda de San Jerónimo Norte situada en calle Sarmiento 600 funcionaba un “consultorio” irregular donde ofrecían prestaciones de servicio de salud para múltiples patologías como artrosis, tendinitis, ciática, lumbalgia, entre otros, y tratamientos de presoterapia y proloterapia pit. Cabe aclarar que el supuesto kinesiólogo que atendía en el lugar llegaba a introducir sustancias en el cuerpo del paciente mediante inyecciones.

El presunto kinesiólogo, por otra parte, no contaba con el título habilitante ni la autorización correspondiente del Colegio, mediante la matrícula necesaria.

Los pesquisas de la AIC comenzaron una ardua tarea de inteligencia, con conocimiento e intervención del fiscal Alejandro Benítez.

Con múltiples elementos reunidos en su poder, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación solicitó una orden de allanamiento para el domicilio mencionado, medida judicial que fue desarrollada este miércoles por agentes de la AIC, con la colaboración de una licenciada perteneciente al Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe.

En la vivienda allanada se secuestró gran cantidad de elementos de gran valor para la causa y que serían utilizados por el doctor “trucho” para cometer los delitos.

El fiscal ordenó que se identifique al responsable, que ahora enfrenta un proceso judicial por ejercicio ilegal de la medicina, informó diario El Litoral. Fuente: EDXD

Te puede interesar