San Jerónimo Norte: allanaron el consultorio de un kinesiólogo “trucho”

Ofrecía tratamientos que incluían inyecciones para patologías como artrosis o tendinitis, entre otras. En las próximas horas será imputado por “ejercicio ilegal de la medicina”.

Policiales 22 de diciembre de 2022
22122022-kine

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó el consultorio de un falso kinesiólogo que atendía pacientes en San Jerónimo Norte, en el Departamento Las Colonias.

El hecho delictivo fue denunciado en el mes de agosto por el Colegio de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de la Provincia de Santa Fe 1° Circunscripción.

La institución alertaba que en una vivienda de San Jerónimo Norte situada en calle Sarmiento 600 funcionaba un “consultorio” irregular donde ofrecían prestaciones de servicio de salud para múltiples patologías como artrosis, tendinitis, ciática, lumbalgia, entre otros, y tratamientos de presoterapia y proloterapia pit. Cabe aclarar que el supuesto kinesiólogo que atendía en el lugar llegaba a introducir sustancias en el cuerpo del paciente mediante inyecciones.

El presunto kinesiólogo, por otra parte, no contaba con el título habilitante ni la autorización correspondiente del Colegio, mediante la matrícula necesaria.

Los pesquisas de la AIC comenzaron una ardua tarea de inteligencia, con conocimiento e intervención del fiscal Alejandro Benítez.

Con múltiples elementos reunidos en su poder, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación solicitó una orden de allanamiento para el domicilio mencionado, medida judicial que fue desarrollada este miércoles por agentes de la AIC, con la colaboración de una licenciada perteneciente al Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe.

En la vivienda allanada se secuestró gran cantidad de elementos de gran valor para la causa y que serían utilizados por el doctor “trucho” para cometer los delitos.

El fiscal ordenó que se identifique al responsable, que ahora enfrenta un proceso judicial por ejercicio ilegal de la medicina, informó diario El Litoral. Fuente: EDXD

Te puede interesar
28022024-policial

San Jerónimo Norte: Secuestraron una escopeta calibre 28 y aprehendieron a un hombre tras requisa domiciliaria

Policiales 28 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría 3ra dependiente de la Unidad Regional XI procedieron al secuestro del armamento, en cumplimiento de disposiciones judiciales para el esclarecimiento de una causa de Abuso de Arma, Daño y Amenazas y Lesiones Leves Dolosas. El aprehendido, de 25 años, fue trasladado a sede policial, donde se oficiaron las actuaciones procesales pertinentes.

09012023-robo

Robo de transformadores y daños en el Área Industrial

Policiales 09 de enero de 2024

El GOBIERNO de SAN CARLOS CENTRO formalizó la denuncia correspondiente ante la destrucción y el robo de dos de los cuatro transformadores de distribución de energía emplazados en el Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro.

20022024-desa

Apareció María Lorena Brun

Policiales 21 de febrero de 2024

Afortunadamente la familia de María Lorena Brun, informó a la policía, que logró tener contacto con su hermana en la ciudad de Santa Fe, la cual manifestó que se encuentra en buen estado de salud.

17022024-acci

Choque entre un auto y una moto

Policiales 17 de febrero de 2024

El accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano y Almafuerte de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 11:15 de este sábado. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

15122023-operativo

Fuerte operativo de control en la Cárcel de Coronda

Policiales 15 de diciembre de 2023

El operativo se realizó este viernes, en sintonía con lo ocurrido el martes en Piñero, con el objetivo de reubicar a narcos y sicarios en pabellones donde tendrán monitoreo permanente. Se secuestraron dispositivos electrónicos.

Lo más visto