San Carlos Limpio, conexión reciclado sigue creciendo

RECICLADO, un concepto que parecía tan lejano y utópico se ha vuelto usual en nuestra jerga y sobre todo palpable gracias al real compromiso asumido por el Municipio desde el inicio de la nueva gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, continuado éste con el mismo empeño por el actual Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti, y enriquecido por la incesante suma de las voluntades de cada sancarlino que adhiere efectuando su valioso aporte.

Locales 27 de septiembre de 2022
27092022-reciclado

  Es así como en el marco del Programa “SAN CARLOS LIMPIO / Conexión Reciclado” que cubre toda la planta urbana de la ciudad, dicha práctica avanza a ritmo incesante, produciendo el notorio incremento de la recolección diferenciada de residuos, como consecuencia de la separación domiciliaria de inorgánicos o reciclables y húmedos u orgánicos.

  Es también ardua la tarea que se realiza en el galpón destinado a la Separación y el Procesamiento, contando con el equipamiento y los recursos humanos que hacen posible funcione a pleno y en óptimas condiciones.

  El material reutilizable es clasificado para su venta y reinsertado en el proceso productivo, generando ingresos para el personal que desarrolla las tareas de separación y compactado.

  "Para cumplir con este proyecto necesitamos un pilar fundamental que es la cooperación y la confianza del vecino, y eso crece todos los meses. Hemos tomado conciencia de la importancia de separar los residuos en origen y hoy vemos los resultados de algo que muchos creían imposible”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
comuna sud

Servicios comunales por el feriado de carnaval

Locales 08 de febrero de 2024

La Comuna de San Carlos Sud informa a su comunidad que el próximo lunes 12 de febrero, solamente se estará brindando el servicio de recolección de residuos domiciliarios mientras que el Martes 13, no se brindará ningún servicio.

17022024-carrusel

Hoy Sábado: Horario especial del carrusel

Locales 17 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que, con motivo de la realización del San Carlos FOOD, HOY SÁBADO, excepcionalmente, el Carrusel ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad funcionará de 21:00 hs. a 00:00 hs., retornando mañana Domingo a su horario habitual.

29022024-centro

Funciona a pleno el Centro de Evaluación Deportiva

Locales 29 de febrero de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro informa que se encuentra en pleno funcionamiento y a total disposición de la comunidad, el Centro de Evaluación Deportiva con sede en el Paseo Parque de la Ciudad; servicio abierto y gratuito destinado a la prevención en salud para todas aquellas personas que realizan actividad físico-deportiva.

0512023-prision

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado como autor de una tentativa de homicidio cometida en Coronda

Locales 03 de enero de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado además se le endilgó haber amenazado a través de la red social Facebook a la persona a la que intentó matar. A su vez, se lo investiga por haber golpeado a un oficial de policía y por haberse resistido a una requisa.

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.