Cuna de Cristal a un paso de exportar a Brasil y con una nueva línea de vinos en el mercado

Locales 05 de julio de 2022
El vino Cuna de Cristal se presentó en San Pablo (Brasil) en el mes de Mayo. Actualmente se realiza la documentación correspondiente para comenzar con la exportación del producto al país vecino.
05072022-vera

La Sommelier Vera Gaminara nos comentó en este sentido "estoy muy contenta porque casi después de 3 años se está concretando la exportación del vino a Brasil, que por la pandemia no se pudo lograr, y ahora se está avanzando con los trámites para que esto sea una realidad en cualquier momento".

"Específicamente la idea es exportar a San Pablo (Brasil) donde hay un showroom de la Cristalería, por este motivo estoy interiorizándome desde hace un tiempo sobre la exportación y la gente radicada allá está haciendo lo propio con la importación, todo por medio de un Despachante de Aduana, de todos modos algunos trámites son muy burocráticos y los tiempos se extienden, pero el   secreto de todo el proyecto es que nunca lo abandoné a pesar de las inestabilidades y los inconvenientes que se fueron presentando".

Vera también preció sobre los primeros pasos del producto en el país vecino "en el mes de mayo estuve en una de las ferias de San Pablo y en la oportunidad presenté el nuevo vino en una degustación para el mercado mayorista y tuvo una aceptación inesperada, me sorprendió muchísimo, porque es un mercado diferente al nuestro y que uno desconoce sus preferencias".

"En el mes de septiembre hay otra feria en la que se realizará una degustación para el público en general en la que me gustaría estar afianzada ya en Brasil con las etiquetas en portugués, y de ahí expandirse a otras ciudades de ese país".  

 

Lanzamiento del nuevo vino "Cabernet Sauvignon Reserva 2019"

Este producto se suma como la séptima línea de Cuna de Cristal "Cabernet Sauvignon Reserva 2019" con viñedos en el Valle de Uco pero vinificados en una bodega de San Rafael. "Este proyecto se fue concretando el año pasado, a partir de julio comencé a ver como se podía ampliar la línea y este es el resultado".

"Es un vino que tiene potencial de guarda muy amplia, aproximadamente 10 años, es de mucha estructura con cierto picor, fuerza y robustez, y además con 12 meses de paso por madera y una estiva de 6 meses en botella. Es una cosecha 2019 que si uno la consumiría en 2019 sería un vino fuerte pero a esta altura en el año 2022, han pasado tres años, estamos en condiciones de decir que es un tiempo óptimo para el consumo, pero que además tiene un gran potencial porque va a seguir evolucionando con el tiempo", finalizó Vera. 

Los interesados en adquirir el nuevo producto podrán dirigirse a la Cristalería San Carlos ubicada en San Martín de la ciudad de San Carlos Centro.

 

 

Te puede interesar