Acto por los 40 años de la Guerra de Malvinas

En horas de la mañana de este sábado, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico, se realizó un acto alusivo en la Plazoleta “2 de Abril”, ubicada en la intersección de calles Carlos Beck Bernard y Sarmiento, de la localidad de San Carlos Sud.

Locales02 de abril de 2022
02042022-acto

En este lugar alusivo a esta triste fecha histórica para los argentinos, se descubrió una placa recordatoria y se depositó una ofrenda floral en el monumento que allí se encuentra; también se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

La Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo en su discurso recordó los 40 años de la guerra de Malvinas e hizo lo propio el ex combatiente, Marcelo Dillon.

En tanto una alumna de 4° año de la Escuela Manuel Belgrano N° 359 leyó una poesía con un familiar y Bernardo Bettick recitó un verso. El acontecimiento culminó con una suelta de globos como símbolo de paz y libertad y se entonó la Marcha de Malvinas.  

Estaban presentes autoridades, representantes de instituciones y ex combatientes. 

02042022-acto3

Te puede interesar
ScreenHunter_112

Se viene el San Carlos Corre

Locales15 de noviembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco de la gran cantidad de propuestas desarrolladas por el Municipio para el impulso de la actividad física, deportiva y recreativa, organiza junto a Competencias Wolf Team la 1° EDICIÓN DEL “SAN CARLOS CORRE”.

ScreenHunter_089

Decanitos 2025: Un verano para reconectar y disfrutar al aire libre

Locales14 de noviembre de 2025

El Club Argentino presenta una nueva edición de Decanitos, la colonia de vacaciones que invita a niños y niñas a volver a lo esencial: el juego, la naturaleza y el disfrute al aire libre. La propuesta busca fomentar experiencias auténticas que integren movimiento, recreación y convivencia en un entorno seguro y cuidado.

ScreenHunter_086

Auditorías de ASSAI en establecimientos

Locales14 de noviembre de 2025

El área de ASSAl de la Comuna de San Carlos Sud continúa realizando los controles a los establecimientos de la localidad para asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas mediante auditorías programas.

Lo más visto
ScreenHunter_112

Se viene el San Carlos Corre

Locales15 de noviembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco de la gran cantidad de propuestas desarrolladas por el Municipio para el impulso de la actividad física, deportiva y recreativa, organiza junto a Competencias Wolf Team la 1° EDICIÓN DEL “SAN CARLOS CORRE”.

ScreenHunter_113

Secuestraron una moto

Policiales16 de noviembre de 2025

En la ciudad de San Carlos Centro, personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI identificó a un masculino mayor de edad a bordo de una moto Yamaha XTZ sin licencia de conducir ni espejos reglamentarios, por lo que se procedió a la remisión al corralón municipal de dicha ciudad.