"Ale" Pierini: "Somos lo que hacemos, no lo que decimos"

Locales 08 de noviembre de 2021
Las palabras van, vienen, se olvidan. Lo que queda son los HECHOS. Porque solo se crece cuando se hace más con menos.
08112021-maro

Siguen algunas de nuestras propuestas:

-AREA INDUSTRIAL: Luego de haber adquirido, abonado y escriturado en Julio de 2016 los terrenos destinados al Loteo Industrial, de concretar la totalidad de los innumerables requisitos establecidos, la elaboración de los catorce proyectos y la realización de la totalidad de las obras hídricas aprobadas, obtuvimos,a pesar de los inconvenientes generados por la pandemia, el reconocimiento, aprobación e inscripción del ¨AREA INDUSTRIAL OFICIAL DE DESARROLLO DE SAN CARLOS CENTRO¨ bajo el Régimen de Propiedad Horizontal Especial con la materialización definitiva de las 34 Unidades Funcionales que surgen de la mensura, siendo el primero reconocido en la Provincia bajo las disposiciones del nuevo Código. Finalmente, luego de numerosos trámites y presentaciones, se obtuvo la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales. Tenemos presentados cinco proyectos, referidos a obras de infraestructura intramuros, solicitando aportes del Gobierno Nacional para la ejecución de los mismos.

Posteriormente ejecutamos, con recursos propios, el cerco perimetral olímpico. Ahora estamos concretando la obra de la red para el suministro de la energía eléctrica para la totalidad del Área Industrial, que insumirá una inversión de $ 44.000.000.Hemos licitado y adjudicado la compra de los materiales (que se están acopiando) y la ejecución de la misma. Esta obra, que comenzará en el mes de Diciembre, como todas las concretadas hasta aquí, se afrontó con recursos propios del Municipio, lo cual nos produce una enorme satisfacción y nos da motivo suficiente para seguir reclamando ante el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional aportes que hasta ahora no han existido.

Gestionaremos desde el Concejo, la aprobación de las normativas necesarias que permitan al Municipio acceder a aportes y financiación para llevar adelante la obra del Gasoducto que provea de gas natural al Área Industrial. Estamos gestionando desde Diciembre de 2020ante el Ministerio de la Producción de la Provincia (hasta ahora sin respuestas), el Aporte de Fondos No Reintegrables dentro del Fondo Provincial de Parques Industriales (FOPROPI), además de financiamiento dentro del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI).

Una vez finalizadas las obras de suministro de energía eléctrica, apoyaremos y aprobaremos desde el Concejo, la venta, a los interesados, de cada una de las 34 parcelas que componen el Área Industrial. La sólida situación económica del Municipio, permitirá la aprobación de ventajosos planes de financiación para todos los aspirantes a formar parte del ÁREA INDUSTRIAL OFICIAL DE DESARROLLO DE SAN CARLOS CENTRO.

-Acompañaremos las gestiones para lograr financiamiento de las obras necesarias para el TRATAMIENTO DE LOS EFLUENTES INDUSTRIALES. Luego de las reuniones con los industriales, ya se está avanzando en el análisis y diseño del proyecto para llevar los líquidos pre-tratados a la Estación Elevadora Nº2 (Beck y Herzog y Juan B. Justo). Desde allí, a través del caño de 500 mm. llegará a la Estación Elevadora Nº1 y se tratará en las lagunas. Se debe ampliar la capacidad de bombeo de las dos Estaciones Elevadoras y la superficie de las lagunas de tratamiento. La cloaca máxima ya fue calculada y construida para conducir los efluentes industriales.  

Nuestra propuesta fundamental es trabajar con el Intendente, no en contra del Intendente.

Te puede interesar