Capacitación sobre Violencia y Adultos Mayores

Locales 29 de septiembre de 2021
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través del equipo de profesionales de la Oficina de Promoción y Asistencia Social, participa de la Capacitación virtual “ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO E INTERSECTORIAL EN SITUACIONES DE VIOLENCIA HACIA PERSONAS MAYORES” organizada por la Asociación Civil Surcos y la Fundación Navarro Viola.
29092021-mayores

  El curso, dirigido a todo tipo de personal en contacto con adultos mayores, tiene como objetivo repensar mitos y prejuicios sociales acerca de la tercera edad y analizar sus necesidades comunicativas, emocionales y sociales. Entre los temas que forman parte de los módulos se encuentran: introducción del cuidado a los adultos mayores, la prevención de los distintos tipos de violencia, la violencia familiar e institucional, el desgaste profesional de los cuidadores, el marco legal de la problemática, la protección de los derechos de los adultos y derechos y obligaciones de quienes los cuidan.

  “Nuestro equipo, en constante interdisciplinariedad y capacitación, participa continuamente de este tipo de iniciativas relacionadas al cuidado de los adultos mayores. Continuamos de ese modo brindando el espacio de acompañamiento idóneo y en permanente evolución que requiere la temática, siempre presente en la agenda político-social del Municipio”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar