
El día 18 de septiembre a las 10:30 hs. se reunirá el “Concejo Joven” edición 2025 en el recinto del Concejo Municipal, a fin de desarrollar el siguiente Orden del día:
“Juntos construimos una manera de llevar adelante la actividad política que no tiene que ver sólo con el hecho cotidiano de hacer que es lo básico, hacer por los demás forma parte de nuestra vocación, de nuestro día a día desde siempre, el diferencial que construimos juntos, fundamentalmente tiene que ver con la construcción de una red de trabajo en positivo, entre todos sin distingo de sector o color político, un diferencial que debemos cuidar y potenciar porque como comprobamos con la experiencia, vemos genera resultados favorables en todas nuestras comunidades” expresó el Senador Pirola al confirmar la asignación de recursos provinciales a clubes de Las Colonias para encarar obras relacionadas al cuidado del ambiente.
Política23 de julio de 2021“En esta oportunidad quienes reciben estos recursos son el Centro Recreativo y Deportivo Elisa, el Centro Cultural Recreativo y Deportivo Unión de Santo Domingo y el Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud” confirmó el Senador Rubén Pirola.
“El otorgamiento de aportes provinciales no reintegrables a nuestros clubes para dinamizar proyectos tendientes a la instalación de sistemas de aprovechamiento de fuentes de energías renovables para obtener energía térmica o eléctrica y así abastecer parte de sus consumos” cerró el legislador.
Recursos legislados oportunamente llegan a Las Colonias
Además de los recursos para los clubes ya mencionados el Senador Pirola anunció el resultado positivo de gestiones que tienen que ver con la efectiva asignación de recursos necesarios para el proyecto de Iluminación sobre Ruta Provincial 50-S" en San Agustín, como también la confirmación de los recursos para el programa de "Conectividad Barrial" en Esperanza.
“Todos aportes provinciales que tienen su origen en el Plan Incluir, programa que se viera favorecido, gracias al tratamiento legislativo que aseguramos desde nuestras bancas en representación de los intereses de todos” expresó el senador que defiende los intereses de Las Colonias
“El conocimiento profundo y la confianza que generamos con cada uno de los protagonistas de nuestra región, nos permite lograr una potente coordinación que facilita las gestiones permitiendo llegar más rápido a aquellas soluciones posibles partiendo de legislar en favor de todos, siempre” cerró Rubén Pirola.
El día 18 de septiembre a las 10:30 hs. se reunirá el “Concejo Joven” edición 2025 en el recinto del Concejo Municipal, a fin de desarrollar el siguiente Orden del día:
Destacó el carácter histórico del proceso y el compromiso de los 69 convencionales, en especial de los 12 integrantes del bloque Más para Santa Fe, al que agradeció por la confianza y la tarea compartida.
Tras dos meses de trabajo, el pleno de la Convención Reformadora sancionó el nuevo texto de la Constitución provincial, que modificó 42 artículos e incorporó otros 46.
El día 11 de Septiembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Esta mañana, el Concejal Gabriel Otazo y la Concejal electa por el Partido Alternativa Sancarlina, Judith Perren, mantuvieron un importante encuentro con el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Cruz Giménez, y con la Directora de la Zona Norte, Judith Galletti.
Así lo expresó el diputado provincial (Unidos-PS) al hacerse eco de la preocupación del sector por el reciente cierre de las secretarías nacionales de Industria y Comercio, y de PyMES. Y pidió “ser socios estratégicos de un sector estratégico” para impulsar el desarrollo del país
La semana estuvo marcada por actividades en varias comunidades del Departamento Las Colonias, con ejes en la educación, la producción y el cuidado ambiental, al mismo tiempo que el senador Rubén Pirola continúa expresando la voz del departamento en la Convención Reformadora.
En el Día de la Secretaria, queremos reconocer y agradecer de manera especial a Gabriela Preti, secretaria del Concejo Municipal, por su compromiso, responsabilidad y calidez en cada tarea diaria.
Falleció ayer sábado 13 de septiembre en San Carlos Centro a la edad de 88 años, el Señor Alejandro Engel.
Falleció hoy Lunes 15 de Septiembre en San Carlos Centro a la edad de 86 años, la Señora Adelia Anita Santillán viuda de Grandolio.
Como cada año, el Gobierno de San Carlos Centro organiza el tradicional “Almuerzo de los Jóvenes de la Tercera Edad”, con el claro objetivo de agasajar a nuestros adultos mayores compartiendo un encuentro recreativo, con entretenimientos, sorteos, buena gastronomía y música para disfrutar.
Este domingo se jugó la última fecha del Torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.
El Club Argentino se enorgullece en anunciar que la categoría Sub 12 de fútbol femenino participó recientemente del Torneo Barisone, organizado por el Club Unión de Santa Fe, representando con gran compromiso y orgullo al Club y la ciudad.
El Gobierno de San Carlos Centro comunica que ESTE DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE “DÍA DE LA PRIMAVERA”, el Paseo Parque de la Ciudad, lugar de encuentro predilecto de familias y amigos de nuestra ciudad y la región por la gran cantidad de servicios, comodidades y atractivos que ofrece de manera totalmente libre y gratuita, contará con la presencia de DJ GUIDO MIX desde las 15:30 hs. para musicalizar la tarde y recibir la estación más linda del año.
El Club Atlético Argentino tiene el orgullo de informar que la jugadora María Clara Acosta ha sido convocada a integrar la Preselección Santafesina categoría U13, de cara al Torneo Interasociaciones organizado por la Federación Santafesina de Básquet.
La Asociación Mutual del Club Atlético Argentino informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas Mutual enmarcadas dentro del Programa “Nos preparamos para lo que viene”, que desde 2022 acompaña a los jóvenes en su ingreso a la educación superior.
Rastrillajes realizados en la zona de Laguna Paiva y Constituyentes dieron con el hallazgo de un cadáver.
En el marco del Plan de Acciones 2024-2027 desarrollado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al Municipio, se desarrolló por estos días la “CLÍNICA DE CONDUCCIÓN SEGURA DE MOTOS” con la participación de 50 motociclistas que recibieron al finalizar cascos nuevos y debidamente homologados.