
El día 18 de septiembre a las 10:30 hs. se reunirá el “Concejo Joven” edición 2025 en el recinto del Concejo Municipal, a fin de desarrollar el siguiente Orden del día:
La exdiputada nacional del PDP estará a cargo del organismo encargado de la lucha contra la trata de personas.
Política16 de mayo de 2018Ana Copes es la nueva coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata de Personas que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros. El Comité es el organismo nacional encargado de coordinar esfuerzos con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la prevención, persecución y sanción de la Trata de Personas.
Cabe recordar que Copes finalizó su mandato como diputada nacional por el Partido Demócrata Progresista en diciembre de 2017. Durante sus dos años en el Congreso de la Nación, Copes presentó un proyecto de ley para modificar la actual ley de Trata de Personas. Durante el 2016, comenzó a trabajar fuertemente en la propuesta argentina sobre la ley modelo contra la trata de personas para el Parlamento Latinoamericano. En consecuencia, en el 2017, fue invitada en dos oportunidades a Panamá para participar en el PARLATINO para defender la propuesta argentina.
Más allá de presentar el proyecto de ley para modificar la actual ley de Trata de Personas, Copes se ocupó de cuidar la especificidad de la problemática de la trata en otras iniciativas que se debatieron en el Congreso. En proyectos como el del arrepentido, agente cubierto, agente revelador, registro de agresores sexuales, "compra/venta" de bebés, personas jurídicas, entre otros, Copes puso el énfasis particularmente en brindar herramientas que atiendan a preservar los derechos de las víctimas de la trata.
De esta manera, durante su mandato como diputada, la dirigente santafesina marcó una línea de trabajo legislativo cruzada por una mirada de género permanente y de especial acento en la problemática de trata. Además, desde el ámbito académico Copes aborda cuestiones de género desde hace 20 años: en 1997 comenzó a trabajar esa temática en los Proyectos de Investigación con evaluación externa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
A su vez, Copes es integrante del Comité Académico de "Género" de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en representación de la UNL. También integra el Consejo de Dirección del Programa "Género, Sociedad y Universidad", que depende de la Secretaría de Extensión de la UNL. Copes posee numerosas publicaciones; ha participado en Congresos, Seminarios, Simposios y Jornadas, tanto nacionales como internacionales, donde se abordó la temática de género; asimismo ha dictado cursos y seminarios, invitada por organismos nacionales y del exterior.
El día 18 de septiembre a las 10:30 hs. se reunirá el “Concejo Joven” edición 2025 en el recinto del Concejo Municipal, a fin de desarrollar el siguiente Orden del día:
Destacó el carácter histórico del proceso y el compromiso de los 69 convencionales, en especial de los 12 integrantes del bloque Más para Santa Fe, al que agradeció por la confianza y la tarea compartida.
Tras dos meses de trabajo, el pleno de la Convención Reformadora sancionó el nuevo texto de la Constitución provincial, que modificó 42 artículos e incorporó otros 46.
El día 11 de Septiembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Esta mañana, el Concejal Gabriel Otazo y la Concejal electa por el Partido Alternativa Sancarlina, Judith Perren, mantuvieron un importante encuentro con el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Cruz Giménez, y con la Directora de la Zona Norte, Judith Galletti.
Así lo expresó el diputado provincial (Unidos-PS) al hacerse eco de la preocupación del sector por el reciente cierre de las secretarías nacionales de Industria y Comercio, y de PyMES. Y pidió “ser socios estratégicos de un sector estratégico” para impulsar el desarrollo del país
La semana estuvo marcada por actividades en varias comunidades del Departamento Las Colonias, con ejes en la educación, la producción y el cuidado ambiental, al mismo tiempo que el senador Rubén Pirola continúa expresando la voz del departamento en la Convención Reformadora.
En el Día de la Secretaria, queremos reconocer y agradecer de manera especial a Gabriela Preti, secretaria del Concejo Municipal, por su compromiso, responsabilidad y calidez en cada tarea diaria.
Falleció ayer sábado 13 de septiembre en San Carlos Centro a la edad de 88 años, el Señor Alejandro Engel.
Falleció hoy Lunes 15 de Septiembre en San Carlos Centro a la edad de 86 años, la Señora Adelia Anita Santillán viuda de Grandolio.
Como cada año, el Gobierno de San Carlos Centro organiza el tradicional “Almuerzo de los Jóvenes de la Tercera Edad”, con el claro objetivo de agasajar a nuestros adultos mayores compartiendo un encuentro recreativo, con entretenimientos, sorteos, buena gastronomía y música para disfrutar.
Este domingo se jugó la última fecha del Torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.
El Club Atlético Argentino tiene el orgullo de informar que la jugadora María Clara Acosta ha sido convocada a integrar la Preselección Santafesina categoría U13, de cara al Torneo Interasociaciones organizado por la Federación Santafesina de Básquet.
Rastrillajes realizados en la zona de Laguna Paiva y Constituyentes dieron con el hallazgo de un cadáver.
En el marco del Plan de Acciones 2024-2027 desarrollado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al Municipio, se desarrolló por estos días la “CLÍNICA DE CONDUCCIÓN SEGURA DE MOTOS” con la participación de 50 motociclistas que recibieron al finalizar cascos nuevos y debidamente homologados.
Con motivo de la celebración del 167° aniversario de la fundación de la Colonia San Carlos, la Comuna de San Carlos Sud organiza para el domingo 28 de Septiembre de 2025 a partir de las 11:00 hs. la QUINTA EDICIÓN del “BECK, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CERVECERO”, convocando a los artesanos y micro emprendedores de la localidad, la zona y la región a participar de tan importante evento.
El Concejo Municipal de San Carlos Centro saluda afectuosamente a todos los profesores en su día, reconociendo la noble tarea de educar, formar y acompañar a generaciones de estudiantes.
El día 18 de septiembre a las 10:30 hs. se reunirá el “Concejo Joven” edición 2025 en el recinto del Concejo Municipal, a fin de desarrollar el siguiente Orden del día: