Importantes mejoras y obras en los caminos rurales

El Gobierno de San Carlos Centro se encuentra realizando importantes mejoras y obras en los caminos rurales, aprovechando al máximo los días en que la situación climática así lo permite.

Locales15 de enero de 2018
15012018-placenzotti1

Más allá de las permanentes tareas que se realizan cotidianamente en toda la zona rural, por estos días se concretaron importantes trabajos en los Caminos N°17 y N°29. A ello debe sumarse lo efectuado sobre la Ruta Provincial 63s, en el tramo comprendido entre la Avenida Scalabrini Ortiz – Desvió del Tránsito Pesado – y la conocida como ¨Curva de Gon¨. Precisamente en dicho lugar se colocó una nueva alcantarilla, con lo cual se procura evitar el anegamiento y corte de dicha zona en los momentos de importantes precipitaciones.

Para llevar adelante estas tareas, se utilizan dos motoniveladoras, dos tractores con rastras de discos, rodillo neumático, retroexcavadora y dos camiones para el transporte de tierra.

También es fundamental en esta época del año, llevar adelante los trabajos de desmalezamiento de las banquinas de los caminos rurales, para mejorar la visibilidad y la transitabilidad en los mismos.

Cabe destacar también, que se encuentran en su etapa final, los significativos trabajos realizados para lograr la apertura del Camino N°10 desde el Camino N°25 hacia el Oeste. Este Camino, que se encontraba cerrado desde hace más de 70 años, ahora permitirá el acceso a los campos ubicados en ese sector, lo cual valorizara notablemente esas propiedades.

Los trabajos realizados, se extendieron a lo largo de 2.400 metros. En el último tramo de 800 metros, se utilizó además, la maquinaria provista por el Comité de Cuenca Santa María-San Jerónimo Norte. Una vez finalizadas las tareas previstas, se facilitará notablemente el escurrimiento de los excedentes hídricos hacia el Canal Santa María.

El Intendente Placenzotti expresó que, “estas obras que se vienen realizando, apuntan a mejorar la transitabilidad en los caminos rurales y el escurrimiento de los excedentes hídricos que perjudican tanto a la zona rural como a la urbana”.

15012018-placenzotti2

Te puede interesar
ScreenHunter_128

Obras y mejoras en la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos con aportes del municipio

Locales19 de noviembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2586 “Artemio Grosso” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

ScreenHunter_067

Mañana miércoles: Clase abierta de música en el Centro Municipal de Actividades Culturales

Locales18 de noviembre de 2025

En el marco del cierre de las distintas expresiones culturales desarrolladas durante el año por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, todas ellas con acceso libre y gratuito, se invita a la comunidad a la CLASE ABIERTA DE MÚSICA que ofrecerán los alumnos de los Talleres de Instrumentos y Técnica Vocal a cargo de los Profesores Daniel Sánchez y Silvia Martini, respectivamente.

Lo más visto
ScreenHunter_128

Obras y mejoras en la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos con aportes del municipio

Locales19 de noviembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2586 “Artemio Grosso” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.