La Policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables que permitirán su trazabilidad

Se trata de una compra de un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros y 20 mil calibre 7.62. También se adquirieron 500 chalecos balísticos RB3. Todo el equipamiento tiene identificación con un sello de grabado.

Policiales20 de febrero de 2021
20022021-policia

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, adquirió municiones y chalecos para la Policía de Santa Fe, con la particularidad que por primera vez el equipamiento vendrá identificado con un sello grabado para permitir una trazabilidad.  

Se trata de una primera entrega en el marco del Plan Estratégico de Inversión en Equipamiento y Tecnología 2021 para la Policía de Santa Fe, y que consistió en un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros, 20 mil calibre 7.62 y 500 chalecos balísticos RB3.

Al respecto, el coordinador de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó este viernes que “estamos recibiendo esta primera entrega de Fabricaciones Militares con la particularidad que todo el armamento y las municiones que la provincia adquiera vendrá identificado con un sello grabado, lo que nos permitirá una trazabilidad. En esta oportunidad, hay una marca en el fondo de la vaina que aclara que las mismas son de la Policía de Santa Fe”, especificó.

“Este marcaje de las municiones se engloba en una reforma integral del sistema policial encarada por el gobernador Omar Perotti y el ministro (de Seguridad) Marcelo Sain, por eso se solicitó a Fabricaciones Militares que incorporasen los datos a cada munición de la pertenencia a la fuerza provincial”, manifestó el funcionario en la Unidad Regional I.

Modernización policial

En tanto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que “es la primera entrega de otras que se van a ir realizando a lo largo de este año y forma parte de la estrategia de modernización policial en marcha. Esta marca, un sello grabado nunca se había hecho en la provincia de Santa Fe, desconocemos por qué ya que imposibilitaba tener una trazabilidad de las municiones”.

“El Plan Estratégico de Inversión para este año contempla la compra de tecnológica, software específico para la operacionalidad, equipos de comunicación robusta, drones, equipos de vuelos no tripulados de posicionamiento global, a los fines de tener una mayor prevención del delito en los puntos urbanos”, concluyó Bustos.

El Plan Estratégico de Inversión en Equipamiento y Tecnología 2021, para la Policía de Santa Fe incluye:

>> 460 Vehículos (Motos, camionetas, patrulleros).

>> 15 mil chalecos antibalas.

>> Sistema de armas: 12 mil pistolas calibre 9mm, 130 fusiles y 130 escopetas.

>> 84 vehículos no identificables destinados a dependencias abocadas a tareas investigativas.

>> 26 minibuses para traslado de personal y grupos operativos y caniles.

>> Equipo UFED. Tecnología para pericias de aparatos de telefonía celular.

>> Software informático para análisis reticular.

>> Convenio con INVAP para la transferencia de recursos tecnológicos (entre ellos vuelos no tripulados).

>> Sistema de geolocalización por GPS para el diseño y control de la operación policial.

 

Te puede interesar
ScreenHunter_083

Imputaron a dos hombres a los que se investiga como coautores de un doble homicidio cometido en la zona de islas del río Coronda

Policiales12 de enero de 2026

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Carlos Lacuadra, en una audiencia que se desarrolló este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los investigados tienen 45 y 60 años y sus iniciales son MAP y JS, respectivamente. Se les endilgó haber utilizado armas de fuego para matar a las víctimas el miércoles 31 de diciembre.

ScreenHunter_072

Santa Clara: Avance en la causa Lucas Bruno

Policiales11 de enero de 2026

Por disposición de la Fiscalía que interviene en la causa se realizaron diversas detenciones con resultados positivos en relación al hecho del fallecimiento del Sr. Lucas Bruno el cual se sigue investigando.

ScreenHunter_068

Franck: Dos aprehendidos por tentativa de robo

Policiales11 de enero de 2026

Personal Policial de Comisaria 4ta asistió esta tarde a un domicilio de calle Saavedra en la localidad de Franck en el que dos masculinos oriundos de Santa Fe habrían intentado sustraer un motovehículo marca Honda modelo Tornado.

ScreenHunter_066

Dispositivos de seguridad implementados esta madrugada en Sa Pereira y Santa Clara

Policiales11 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, personal policial de la Sexta Zona de Inspección URXI se hizo presente en las localidades de Sa Pereira y Santa Clara de Buena Vista en colaboración de personal de Grupo de Operaciones Tácticas URXI llevaron adelante un dispositivo de presencia preventiva y disuasiva con el fin de brindar seguridad en zonas urbanas y suburbanas de las mencionadas localidades.

ScreenHunter_061

Esclarecieron un robo de una moto en López

Policiales09 de enero de 2026

En la noche del jueves 8 de enero, personal de la Comisaria 16ª de López, logró esclarecer rápidamente un hecho de robo calificado ocurrido en la intersección de calles Entre Ríos y San Martín.

Lo más visto
ScreenHunter_098

Más dinosaurios en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales15 de enero de 2026

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar embelleciendo y enriqueciendo cada uno de los espacios públicos y en especial el mayor pulmón verde de la ciudad, sitio que día a día es elegido por sancarlinos y visitantes para su pleno disfrute, ha determinado recientemente la incorporación de un nuevo atractivo que lo hace aún más especial y admirado por todos.

ScreenHunter_100

A pleno la escuela de verano

Locales15 de enero de 2026

En el día de ayer, nos visitó “CAPI”, la mascota de los Juegos Suramericanos, en la COLONIA DE VACACIONES DE LA PROVINCIA DE SANTA “ESCUELA DE VERANO”, que disfrutan más de 100 niños de la localidad gracias al trabajo en conjunto y articulado del Gobierno de la Provincia, la Escuela Primaria, el Jardín de Infantes, el Club Deportivo Unión Progresista y la Comuna de San Carlos Sud.

ScreenHunter_105

Comienza el año, siguen las obras en San Carlos Sud

Locales16 de enero de 2026

La Comuna de San Carlos Sud, comenzó con una nueva cuadra de cordón cuneta en calle Moreno (lado Este), entre Sarmiento y Pje. Colón, estas obras son el inicio de diversos trabajos que se llevarán adelante en la zona para mejorar el escurrimiento del agua y el tránsito vehicular.