La Policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables que permitirán su trazabilidad

Se trata de una compra de un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros y 20 mil calibre 7.62. También se adquirieron 500 chalecos balísticos RB3. Todo el equipamiento tiene identificación con un sello de grabado.

Policiales20 de febrero de 2021
20022021-policia

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, adquirió municiones y chalecos para la Policía de Santa Fe, con la particularidad que por primera vez el equipamiento vendrá identificado con un sello grabado para permitir una trazabilidad.  

Se trata de una primera entrega en el marco del Plan Estratégico de Inversión en Equipamiento y Tecnología 2021 para la Policía de Santa Fe, y que consistió en un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros, 20 mil calibre 7.62 y 500 chalecos balísticos RB3.

Al respecto, el coordinador de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó este viernes que “estamos recibiendo esta primera entrega de Fabricaciones Militares con la particularidad que todo el armamento y las municiones que la provincia adquiera vendrá identificado con un sello grabado, lo que nos permitirá una trazabilidad. En esta oportunidad, hay una marca en el fondo de la vaina que aclara que las mismas son de la Policía de Santa Fe”, especificó.

“Este marcaje de las municiones se engloba en una reforma integral del sistema policial encarada por el gobernador Omar Perotti y el ministro (de Seguridad) Marcelo Sain, por eso se solicitó a Fabricaciones Militares que incorporasen los datos a cada munición de la pertenencia a la fuerza provincial”, manifestó el funcionario en la Unidad Regional I.

Modernización policial

En tanto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que “es la primera entrega de otras que se van a ir realizando a lo largo de este año y forma parte de la estrategia de modernización policial en marcha. Esta marca, un sello grabado nunca se había hecho en la provincia de Santa Fe, desconocemos por qué ya que imposibilitaba tener una trazabilidad de las municiones”.

“El Plan Estratégico de Inversión para este año contempla la compra de tecnológica, software específico para la operacionalidad, equipos de comunicación robusta, drones, equipos de vuelos no tripulados de posicionamiento global, a los fines de tener una mayor prevención del delito en los puntos urbanos”, concluyó Bustos.

El Plan Estratégico de Inversión en Equipamiento y Tecnología 2021, para la Policía de Santa Fe incluye:

>> 460 Vehículos (Motos, camionetas, patrulleros).

>> 15 mil chalecos antibalas.

>> Sistema de armas: 12 mil pistolas calibre 9mm, 130 fusiles y 130 escopetas.

>> 84 vehículos no identificables destinados a dependencias abocadas a tareas investigativas.

>> 26 minibuses para traslado de personal y grupos operativos y caniles.

>> Equipo UFED. Tecnología para pericias de aparatos de telefonía celular.

>> Software informático para análisis reticular.

>> Convenio con INVAP para la transferencia de recursos tecnológicos (entre ellos vuelos no tripulados).

>> Sistema de geolocalización por GPS para el diseño y control de la operación policial.

 

Te puede interesar
ScreenHunter_152

Choque entre una moto y una camioneta

Policiales08 de diciembre de 2025

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Estanislao López, de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:30 de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_091

Revelan que una denuncia al CD+911 de Provincia fue determinante para detener al “Gigoló” de Santo Tomé

Policiales30 de noviembre de 2025

Uno de los casos donde el sistema demostró eficacia fue el de un estafador que provocó perjuicios por 70 millones de pesos a mujeres con las que se había vinculado, y terminó detenido tras una denuncia ingresada por el CD+911. El sistema telefónico ya registró en la ciudad capital más de 1.300 llamados, 902 denuncias formales y 415 orientaciones, con tiempos de gestión que promedian entre 30 y 45 minutos.

19022018-patrullero

Larrechea: Dos jóvenes aprehendidos

Policiales20 de noviembre de 2025

En horas del mediodía de este jueves 20 de noviembre, personal de la Comisaría 18ª intervino en un hecho que primero fue caratulado como violación de domicilio en un campo de la localidad.

Lo más visto
ScreenHunter_112

Este sábado: San Carlos Corre

Locales09 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco de la gran cantidad de propuestas desarrolladas por el Municipio para el impulso de la actividad física, deportiva y recreativa, organiza junto a Competencias Wolf Team la 1° EDICIÓN DEL “SAN CARLOS CORRE”.

ScreenHunter_112

YouTube lanza sus resúmenes de fin de año

Tecnología03 de diciembre de 2025

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

ScreenHunter_152

Choque entre una moto y una camioneta

Policiales08 de diciembre de 2025

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Estanislao López, de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:30 de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_001

Este domingo: Feria Navideña en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales09 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la FERIA NAVIDEÑA DE ARTESANOS SANCARLINOS que se llevará a cabo ESTE DOMINGO 14 DE DICIEMBRE de 17 a 21 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad, lugar de encuentro predilecto de familias y amigos por la gran cantidad de servicios, comodidades y atractivos que ofrece de manera totalmente libre y gratuita.