La provincia realizará una conferencia virtual sobre seguridad rural y tecnologías para combatir el abigeato

Será este jueves, a las 17, vía Zoom y YouTube. La actividad es gratuita y apta para todo público, con inscripción previa.

Locales 16 de noviembre de 2020
16112020-rural

El Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Seguridad, realizará este jueves la conferencia virtual: “Seguridad rural. Tecnologías para combatir el abigeato: uso del ADN para prevenir, comprobar y acreditar el ilícito. Otras aplicaciones”.

La actividad es organizada conjuntamente con la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) dentro del convenio marco: “Implementación de la Mesa de Trabajo para el abordaje integral del delito rural”; y se realizará este jueves 19 a las 17 horas a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

En el encuentro, disertará el director del Instituto de Genética Veterinaria Ingeniero Fernando Noel Dulot (IgeVet) – Universidad Nacional De la Plata (UNLP) – CONICET, Guillermo Giovambattista, referente de la temática en nuestro país.

Se  abordará la genética molecular como soporte para la resolución de casos de abigeato; toma de muestras y cadena de custodia; experiencia adquirida en el marco del convenio UNLP y Ministerio de Justicia Bonaerense: “Programa Provincial de Prevención de Abigeato de bovinos, ovinos y equinos”; construcción de una base de datos genéticos para la comparación de perfiles; efecto disuasorio de la técnica; resultados obtenidos: reducción del índice delictivo; narración de algunos casos emblemáticos y otras aplicaciones prácticas del ADN en la trazabilidad.

Para inscribirte y participar de la conferencia ingresar al siguiente link: http://shorturl.at/hjqxU

 

Te puede interesar
agua

Información importante de Copapos de San Carlos Sud

Locales 07 de febrero de 2024

Copapos de San Carlos Sud informa que durante el período de pruebas de garantía de la obra del acueducto Desvío Arijón - Rafaela, debido a fallas técnicas, no se encuentra impulsando agua a nuestra localidad como estaba previsto.

20022024-sud

La Comuna de San Carlos Sud participó del Encuentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Locales 20 de febrero de 2024

La Presidenta Comunal, Florencia Primo, participó junto a otros Presidentes Comunales e Intendentes de un encuentro en la ciudad de Rosario organizada para la RAMCC (Red Argentina De Municipios Frente al Cambio Climático) en la cual estuvo presente el Ministro de Medio Ambiente, Enrique Estévez, el Secretario de Gobierno Juan Cruz Cándido y demás funcionarios del gobierno provincial.

02042024-malvinassud

Recordaron a los veteranos y caídos en Malvinas

Locales 02 de abril de 2024

En horas de la mañana de este martes, en la Plazoleta "2 de Abril" ubicada en la intersección de calles Carlos Beck Bernard y Sarmiento de San Carlos Sud, se recordó a veteranos y caídos en Malvinas.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.