WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone en 2021

Para el próximo año WhatsApp solo funcionará en aquellos teléfonos que utilicen iOS 9 o Android 4.0.3 como mínimo.

Tecnología 04 de noviembre de 2020
WhatsApp
WhatsApp

Con cada cambio de año el servicio de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos Android y iPhone debido a las actualizaciones de seguridad y los diversos cambios y mejoras que suelen incorporar en las diferentes aplicaciones para los dispositivos de Google y Apple. Por este motivo, la compañía anunció los requisitos mínimos que exige el chat para que funcione en 2021.

En el caso de Android es muy simple: para usar WhatsApp se debe contar con un smartphone con una versión 4.0.3 o posterior del sistema operativo. Por su parte, para los usuarios de Apple, WhatsApp exige que los teléfonos cuenten al menos con iOS 9 como versión de sistema operativo. Estos serán los teléfonos de Apple que sí podrán usar con WhatsApp en 2021:

iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone 5S
iPhone 6 Plus


Todos los modelos de iPhone con versiones posteriores de iOS 9
Al margen de los teléfonos iPhone y Android, en 2021 WhatsApp solo será compatible en los celulares con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

EN QUÉ TELÉFONOS DEJARÁ DE FUNCIONAR WHATSAPP

WhatsApp dejará de funcionar en el iPhone 4, ya que no puede actualizarse a iOS 9, el requisito mínimo que exige el chat móvil. Respecto a los teléfonos Android, los modelos Samsung Galaxy S2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Black y HTC Desire no podrán ser utilizados por el chat móvil, ya que cuentan con una versión de Android no compatible, anterior a la versión 4.0.3.

Te puede interesar
TEB2B770 - FOTO2

¿Qué es una red móvil y cómo funciona?

Tecnología 07 de febrero de 2024

La comunicación y el acceso a la información siempre fue un aspecto fundamental para el desarrollo de la humanidad, pero en la era digital donde los dispositivos móviles se han convertido en aliados para nuestro día a día, el acceso y los vínculos se potenciaron a lugares impensados tiempo atrás.

whats

WhatsApp oficializó el mayor cambio de diseño

Tecnología 02 de abril de 2024

La interfaz de la app de mensajería para Android se actualiza con una nueva barra de navegación inferior que es de color blanco y que cuenta con 4 pestañas, cada una con su respectivo icono: chats, novedades, comunidades y llamadas.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.