Capacitación de nivel internacional para directivos y docentes sancarlinos

En el marco de las profundas transformaciones que sufre la educación con motivo de la situación mundial de pandemia, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO ha convocado a la especialista en Gestión e Instituciones Educativas LAURA LEWIN para brindar a directivos y docentes sancarlinos el curso online denominado “EL AULA INVERTIDA”.

Locales 26 de octubre de 2020
26102020-aula

La capacitación, orientada especialmente a niveles primario y secundario, será de carácter gratuito y se desarrollará vía Zoom el Jueves 12 de Noviembre a la hora 18:30, alcanzando a todas las escuelas de nuestra ciudad.

 “La experiencia de aula invertida se presenta como un modelo pedagógico para repensar la personalización de la enseñanza, en donde pasamos de un entorno centrado en el docente, a uno centrado en el alumno”, explica la profesional capacitadora que ha desarrollado y dictado cientos de talleres como este en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. “El término aula invertida surge de pensar en una modalidad de enseñanza-aprendizaje diferente en donde se invierten los componentes tradicionales.”

 La propuesta brindará herramientas claras y prácticas para comprender como cambiar un aula puede ser la clave para aumentar la motivación e interés del alumno, para ayudarlo a desarrollar el compromiso, la responsabilidad y la auto disciplina.

 “Seguimos trabajando en favor de la educación, desde toda perspectiva, cumpliendo rigurosamente con la entrega del Fondo de Asistencia Educativa que este año sumó $3.600.000.-, construyendo, ampliando y optimizando con nuestros propios recursos edificios escolares, y también pensando en los recursos humanos”, manifestó con satisfacción el Jefe de Gobierno. “Este tipo de iniciativas busca enriquecer la loable tarea de nuestros educadores en un contexto de cambios, de reinvención constante, abordando un tema, hoy absolutamente sustancial, como es la modalidad virtual de educación”, finalizó diciendo el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
09022023-patente

Boletas de Patente sobre Vehículos

Locales 09 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas de Patentes sobre Vehículos correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2024.

01052020-arcosud

Renovación del Certificado UTA

Locales 05 de febrero de 2024

El área de ASSAL de la Comuna de San Carlos Sud informa que todos los vehículos que se utilicen para transportar sustancias alimenticias ya pueden realizar la renovación del certificado UTA.

Lo más visto