La Policía Federal realizó un cinematográfico procedimiento en Santa Clara de Buena Vista

El operativo fue realizado en el marco de una investigación que involucra al presidente del Club Sportivo Belgrano de la ciudad de San Francisco por narcotráfico y lavado de dinero.

Locales24 de septiembre de 2020
24092020-santa

Después de dos años y medio de una investigación iniciada a partir de denuncias anónimas y tras un importante despliegue de la Policía Federal Argentina (PFA), la Justicia Federal de San Francisco ordenó detener a Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano, investigado por presuntamente ser el cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Si bien lo central del operativo se realizó en la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba, parte del procedimiento se desarrolló en una estación de servicios de la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista.

Con él cayeron otros tantos, algunos vinculados directamente a la institución deportiva. En tanto, permanece prófugo, Braian Requena, uno de los jefes de la facción de la barrabrava "verde" conocida como "Los Mismos de Siempre".

Ese es el hombre que ayer iba a entregar dinero a cambio de una importante cantidad de cocaína (3,200 kilogramos), cuando irrumpió la Policía Federal, impidiendo que el trámite se concretara.

El fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut , relató por LT9 que desde hace más de dos años, lo investiga a Pablo Esser por liderar supuestamente una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos siendo el principal, la venta de estupefaciente -más precisamente, cocaína- y por otro lado, a ilícitos de índole económico como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

En ese marco, ayer, en horas de la madrugada, personal de la Policía Federal se dirigió a una zona sobre la ruta a la vera de campos, cerca de Santa Clara de Buena Vista, donde se pretendía detener al barra de Sportivo cuando supuestamente iba a encontrarse con los "proveedores" de la droga que habrían viajado desde una zona cercana a Rosario.

No obstante, tras ese intercambio entre el dinero y el estupefaciente donde fueron sorprendidos por los federales, Requena logró escapar, pero cayeron dos hombres que serían los proveedores de la droga, la que a su vez pudo ser secuestrada, porque Requena la arrojó antes de huir.

En total ayer, y de manera simultánea se realizaron más de 20 allanamientos, lo que culminó con la detención de 9 personas y un prófugo. El Fiscal de la causa detalló que además secuestraron varios vehículos, dinero en efectivo que se utilizaba en la financiera de Esser para el cambio de cheques y está próximo a proceder al embargo de varias propiedades.

La investigación continúa dijo el Fiscal, debido a que intentan determinar si hay alguna conexión con bandas conocidas del sur provincial.

El presidente del club cumplía un rol importante en la banda delictiva, en lo que se refiere al financiamiento del comercio de drogas, aseguró el Dr. Viaut. Fuente: LT9

Te puede interesar
ScreenHunter_189

Comunicado Oficial del Club Atlético Argentino

Locales28 de enero de 2026

Por la presente, el Club Atlético Argentino a través de su Comisión Directiva por este medio se dirige a sus socios, simpatizantes y a toda la comunidad a los fines de comunicar la situación que de público conocimiento se determinó a través de portales y/o redes sociales sin identificación de titularidad de comunicación y/o anónimas, en relación a la disciplina bochas.

ScreenHunter_174

Habilitación de Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2026

Locales27 de enero de 2026

Alimentaria, informa a los interesados que hasta el Viernes 27 de Febrero se realizan los trámites de Habilitación (ya sea por primera vez o renovación) de Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2026, según requisitos y documentación a cumplimentar establecidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

ScreenHunter_163

Escuela de verano en la ciudad con aportes del municipio

Locales26 de enero de 2026

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

Lo más visto
ScreenHunter_189

Comunicado Oficial del Club Atlético Argentino

Locales28 de enero de 2026

Por la presente, el Club Atlético Argentino a través de su Comisión Directiva por este medio se dirige a sus socios, simpatizantes y a toda la comunidad a los fines de comunicar la situación que de público conocimiento se determinó a través de portales y/o redes sociales sin identificación de titularidad de comunicación y/o anónimas, en relación a la disciplina bochas.