Continúa la producción hidropónica en el Jardín Botánico Municipal

Locales 17 de septiembre de 2020
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla con éxito en el ámbito del Jardín Botánico Municipal distintas experiencias de cultivo mediante el método hidropónico o producción vegetal en agua.
17092020-huerta
17092020-huerta

  La técnica es empleada para cultivar plantas usando disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, de modo que estas crecen únicamente en un medio acuoso.

  ¨Mediante un sistema de construcción simple, compuesto por recipientes plásticos montados con tubos de desagüe y una bomba eléctrica que recircula la solución salina, se realizaron varios ciclos de cultivo de verduras de hojas, habiéndose incorporado recientemente la producción hidropónica de frutilla y diferentes variedades de pepinos con el objetivo de refinar el método y hacer transmisible el conocimiento a emprendedores locales¨, expresó con satisfacción el Intendente Juan José Placenzotti.

  Esta actividad está alcanzando un gran auge en sitios donde las condiciones para la agricultura resultan adversas y se presenta como una atractiva y ventajosa forma de autoproducción de alimentos por la sencillez de su proceso, su limpieza y bajo costo, la utilización de espacios reducidos, la alternativa de reciclado de materiales de desecho para su estructura y sobre todo por la obtención de rendimientos muy superiores a los que se consiguen en cultivos a cielo abierto.

Te puede interesar