Aclaraciones sobre el caso positivo de Covid-19 en el Concejo Municipal

Política 08 de septiembre de 2020
El Concejo Municipal de San Carlos Centro se dirige a la comunidad a los fines de brindar información respecto del caso positivo confirmado entre los integrantes del Cuerpo.
08092020-concejo

Tal como fue de público conocimiento, el pasado día viernes 4 de septiembre la Concejal María Cecilia Riva recibió el resultado del hisopado dispuesto el 3 de septiembre, confirmándose como positivo.

Ante ello, en primer lugar, queremos destacar el comportamiento de nuestra colega, quien decidió aislarse inmediatamente de presentar mínimos síntomas que podrían corresponder a COVID-19, situación que ocurriera el día lunes 31 de agosto. 

Desde aquel momento, y evacuadas inter-consultas a las autoridades del SAMCO, se ratificó el protocolo para contactos estrechos (quienes deben aislarse), el cual se establece dentro de las 48 hs previas al inicio de síntomas. Resultando que el último encuentro con el pleno del Cuerpo aconteció 96 hs previas al inicio de ellos (en la última sesión ordinaria, del día jueves 27 de agosto), y una semana antes al resultado positivo, se descartaron contactos estrechos entre los legisladores y el personal del cuerpo, lo que permite continuar con el funcionamiento del mismo.

Afirmamos nuestro deseo de pronta recuperación a la Concejal Riva, como así también a todos los sancarlinos que estén atravesando la enfermedad, buscando asimismo llevar tranquilidad a la comunidad del acontecer de los hechos y las medidas tomadas.

Hacemos propio el pedido del cuidado y observación de las medidas de prevención, como una forma de protegernos entre todos, priorizando la empatía y la solidaridad que tanto nos caracterizan a los sancarlinos y deben aflorar en estos momentos. 

 

Te puede interesar