Otro revés judicial para el viudo de Adelfa y el sancarlino

Policiales 17 de junio de 2020
Reinaldo Wabeke está detenido por comercialización de estupefacientes. Se hizo conocido cuando se casó con una mujer santafesina que triplicaba su edad.
17062020-policial

Reinaldo Wabeke, más conocido como el viudo de Adelfa, fue detenido a principios de abril último junto con otro hombre oriundo de San Carlos con cinco kilos de cocaína, cuando fueron controlados en un procedimiento policial en la autopista Rosario-Santa Fe.

El hombre, de 37 años, fue parado en un control vehicular en el marco de las medidas sanitarias por la cuarentena donde viajaba con el sancarlino A. J. C. W. de 43 años.

Ninguno de los dos pudo acreditar el motivo de su circulación por la autopista: no contaban con autorizaciones y en el asiento del acompañante había un bolso con cinco panes prensados. El peritaje determinó que se trataba de 4,819 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La Sala A de la Cámara Federal confirmó la decisión de Vera Barros para ambos acusados. Los magistrados Fernando Lorenzo Barbará y Aníbal Pineda explicaron en cuanto al planteo defensista sobre la nulidad del procedimiento policial que los motivos de la actuación están en principio acreditados.

El delito que enfrentan Wabeke y su compañero de causa implica una sanción que va de 4 a 15 años de prisión. En cuanto a la medida cautelar de encierro, se está discutiendo en otro recurso y se conocerá en los próximos días. Fuente: LT10

Te puede interesar