Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por haber lesionado a su pareja en San Carlos Centro

Lo dispuso el juez Nicolás Falkenberg a raíz del pedido formulado por la fiscal María Laura Urquiza. El imputado tiene 56 años y la agresión se produjo en la vivienda que compartían.

Policiales16 de abril de 2018
ministerio-publico-acusacion
ministerio-publico-acusacion

Un hombre de 56 años cuyas iniciales son BDS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por violencia de género ocurrida en la ciudad de San Carlos Centro. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a pedido de la fiscal María Laura Urquiza en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal del MPA le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas, amenazas calificadas y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

La víctima es la pareja del imputado, con quien tiene hijos menores de edad.

 

Violencia

Los hechos que investiga Urquiza fueron cometidos el pasado martes en el domicilio en el que convivían la víctima y el imputado. "La mujer, que era la pareja del imputado, estaba armando sus bolsos para irse de la casa junto a sus hijos (menores de edad) a raíz de que había sido víctima de violencia”, informó la fiscal.

“Días atrás, el imputado le había propinado golpes en el rostro”, precisó Urquiza. “También la agredió con una silla y le pegó a la hija de ambos cuando intentó interponerse para detener la situación de violencia”, indicó la funcionaria del MPA.

En relación a la tenencia ilegítima de un arma de fuego, la fiscal precisó que el imputado la utilizó para amenazar a la mujer. “Le apuntó con una escopeta a las piernas y también usó el arma para lesionarla en la cabeza”, concluyó.

Te puede interesar
ScreenHunter_201

Accidente de tránsito

Policiales30 de enero de 2026

Ocurrió cerca de la hora 8:00 de este viernes en calle Colón casi Pueyrredón de la ciudad de San Carlos Centro un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_156

San Jerónimo Norte- Pilar: Amenazas y secuestro de varias armas de fuego

Policiales23 de enero de 2026

Durante las primeras horas de hoy, personal de Comisaría 3ra en colaboración con personal de Comisaria 6ta realizaron una requisa en un domicilio de la localidad de Pilar donde secuestraron diversas armas de fuego, municiones varias y documentación luego de que una mujer de San Jerónimo Norte alertara al personal por amenazas recibidas en su domicilio.

Lo más visto
ScreenHunter_189

Comunicado Oficial del Club Atlético Argentino

Locales28 de enero de 2026

Por la presente, el Club Atlético Argentino a través de su Comisión Directiva por este medio se dirige a sus socios, simpatizantes y a toda la comunidad a los fines de comunicar la situación que de público conocimiento se determinó a través de portales y/o redes sociales sin identificación de titularidad de comunicación y/o anónimas, en relación a la disciplina bochas.

ScreenHunter_200

Próximo lunes: Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Locales30 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa, que con motivo de conmemorarse el LUNES 2 DE FEBRERO la Fiesta de la Virgen de La Candelaria, coincidiendo con la presentación del Señor y la purificación ritual de María, lo que se conoce como “Fiesta de las Luces”, se celebrará la tradicional misa al aire libre frente a la imagen de nuestra madre ubicada en San Martín y Pje. Isidoro Mulin, en el Acceso Norte de la ciudad.

ScreenHunter_201

Accidente de tránsito

Policiales30 de enero de 2026

Ocurrió cerca de la hora 8:00 de este viernes en calle Colón casi Pueyrredón de la ciudad de San Carlos Centro un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.