Permanente acompañamiento y apoyo a los emprendedores locales

Política 28 de agosto de 2019
El fomento de la producción local de bienes y servicios y la promoción de nuevos emprendimientos productivos, es una de las acciones permanentes del Gobierno de San Carlos Centro.
28082019-placenzotti

Para la atención de dicha política de desarrollo se destinan recursos propios del Municipio y los aportes que se gestionan desde la Oficina de Promoción y Desarrollo Municipal, como ventanilla de solicitud de apoyo financiero ante los Gobiernos Provincial y Nacional, a través de la articulación y seguimiento de las ofertas de subsidios, créditos y estímulos emanadas de esos organismos.

El apoyo crediticio y estímulo a emprendedores que se origina en fondos propios del Municipio, tiene por objeto apoyar a emprendimientos que se inicien o en desarrollo, que demuestren mediante un análisis de la inversión, tener capacidad de repago. Requiere de un estudio del proyecto de inversión y de garantías solidarias. La tasa está fuertemente subsidiada por el Municipio, por lo que es sensiblemente inferior que las tasas del mercado financiero.

Desde el inicio de la actual gestión, se han apoyado mediante estos mecanismos emprendimientos de diversa naturaleza, los cuales son monitoreados y orientados para que continúen siendo generadores de trabajo y evolucionen desde pequeños emprendimientos para consolidarse en actividades económicas formales.

Por estos días se formalizo la entrega de un aporte de $ 60.000 al Sr. Ricardo Ponzio, el cual será destinado a la compra de moldes metálicos para la fabricación de tapiales de hormigón de características similares a cercos olímpicos. La fabricación de dichas matrices también está a cargo de un taller metalúrgico local, por lo que el efecto multiplicador del estímulo queda evidenciado.

¨El emprendimiento del Sr. Ponzio, dedicado a la construcción de bloques, tubos, cámaras y demás prefabricados de hormigón, ha recibido ya en otras oportunidades el apoyo de nuestra Gestión Municipal. Esos compromisos fueron honrados en tiempo y forma, por lo que se renueva el apoyo en esta oportunidad¨, destacó el Intendente Placenzotti

Las inquietudes, solicitudes o consultas se recepcionan tanto en la Oficina de Promoción y Desarrollo que funciona en el Centro de Exposición y Ventas, como en la Oficina de Promoción y Asistencia Social, ubicada en Rivadavia 1580, en el ámbito del Jardín Botánico Municipal.

Te puede interesar