Las obras públicas generan puestos de trabajo

La instalación en nuestra ciudad del Obrador de las empresas que llevan adelante la obra de construcción del Acueducto Desvío Arijón- Tramos 2 y 3, ha significado para los sancarlinos un importante caudal de oportunidades laborales.

Locales 25 de enero de 2019
25012019-obras

Meses atrás, la Oficina de Empleo del Gobierno de San Carlos Centro realizó una convocatoria abierta para registrar postulantes, los cuales se sumaron a los ya inscriptos a través de los cursos organizados en nuestra ciudad junto al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Hasta la fecha, las empresas que ejecutan las obras han realizado incorporaciones de personal inscripto en el registro de la Oficina de Empleo del Gobierno Municipal.

Una nueva oportunidad permitirá sumar otros 25 puestos de trabajo, luego de la concreción del “Curso de Carpintería de Obra” que gestionó ante la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, la Coordinación Santa Fe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

El Secretario General César Casina y el Coordinador Juan Pablo Lucca, se reunieron con el Intendente Placenzotti y el Ing. Rubén Broda, Coordinador de la Oficina de Empleo Municipal,  para organizar a través de los registros  del Gobierno de San Carlos Centro la convocatoria a participar del mismo.

Los responsables de la capacitación pertenecen a las empresas y son quienes dirigen diariamente al equipo de obra, por lo que la formación será de primera mano y específica  para la tarea a realizar. El curso durará 40 días y se dictará en horas de la tarde. Preparará y dará la oportunidad de ingresar a la planta de personal a aquellos participantes que asistan regularmente y aprendan las habilidades necesarias.

A la iniciativa conjunta de la UOCRA, la Gerencia de Empleo y el Gobierno de San Carlos Centro, se suma la colaboración del Taller de Educación Manual N° 58 “Luis Borruat”, cuyo Director Prof. Héctor Schwich comprometió sus instalaciones para el dictado del mismo. Cabe destacar, que la totalidad de las herramientas que se utilicen para el dictado del curso, serán donadas al Taller.

 

Te puede interesar
05032024-CAMPUS

Inscripciones abiertas en el Campus Universitario Municipal

Locales 05 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que se encuentran abiertas las inscripciones a los diferentes Cursos de Capacitación que en forma gratuita se dictarán en el ámbito del Campus Universitario Municipal y Punto Digital San Carlos Centro.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.