
En la última sesión del Concejo Municipal de San Carlos Centro, se sancionaron los siguientes proyectos
Fue ante los apoderados de los partidos, alianzas y listas que competirán en los comicios. El objetivo es recibir en un plazo determinado las posibles observaciones antes de ingresar a imprenta.
Política07 de marzo de 2025Se buscó una “boleta amigable a la vista del elector, para que pueda encontrar al candidato fácilmente ya que es una elección muy importante”, aseguró el secretario electoral, Pablo Ayala.
En cumplimiento con el cronograma electoral, este viernes la Secretaría Electoral de la Provincia llevó adelante la presentación ante los apoderados de los partidos y alianzas electorales de las Boletas Únicas a utilizarse en los comicios del próximo 13 de abril. El objetivo es recibir en un plazo determinado las posibles observaciones antes de ingresar a imprenta.
Cabe recordar que el viernes pasado, en sede de la Lotería Provincial, se llevó a cabo el sorteo de los lugares que ocuparán los partidos y alianzas en las boletas.
Al respecto, el secretario electoral, Pablo Ayala reconoció que es “un paso importante porque damos a conocer a la sociedad cual va a ser el instrumento de votación que es la Boleta Única por categorías que será utilizada el 13 de abril”.
Elección especial
Es importante señalar que en la provincia, el domingo 13 de abril se celebrará la elección general de constituyentes: 69 representantes encargados de discutir la reforma de la Constitución. Se elegirán 50 por distrito único y 19 departamentales (uno por cada departamento de la provincia). Además serán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para seleccionar los candidatos que competirán en las elecciones generales previstas para el 29 de junio, donde se elegirán cargos municipales y comunales.
En ese sentido, Ayala recordó que es una “elección especial porque tendremos la elección de 69 convencionales constituyentes donde existirán dos categorías: convencionales por distrito único y convencionales departamentales” por lo cual explicó que se decidió “asimilar las boletas, tanto en tamaño como en colores, a las utilizadas en las elecciones provinciales. La boleta de distrito único es de color anaranjado (mismo color que se utiliza en la elección de diputado provincial) y color azul para convencionales departamentales (similar a la elección de senador)”.
Diseño de las boletas
En cuanto al diseño de boleta única que encontrará el votante el día de la elección, será similar al que ya se viene utilizando en comicios anteriores: con foto del primer candidato y logo correspondiente al espacio que representa, además de los principales nombres que compiten.
El secretario electoral de la provincia aseguró, además, que se buscó una “boleta amigable a la vista del elector, donde pueda encontrar al candidato fácilmente ya que es una elección muy importante”.
Por último, Ayala remarcó que el 13 de abril, “el elector cuando se dirija a votar se va a encontrar con una boleta de convencional distrito único (anaranjada), la boleta de convencional distrito departamental (azul) y aquellos distritos donde haya Elecciones Primarias tendrán las boletas de concejales, comisiones comunales o intendente (roja)”.
En la última sesión del Concejo Municipal de San Carlos Centro, se sancionaron los siguientes proyectos
Ante la nueva distribución de distritos electorales en la ciudad de Esperanza, el senador provincial Rubén Pirola comparte información clave para que cada vecino y vecina pueda consultar a tiempo su lugar de votación y evitar inconvenientes en las próximas elecciones.
El programa Mascotas Las Colonias, impulsado por el senador Rubén Pirola, regresa a Esperanza con nuevas jornadas de castraciones gratuitas los días 25 y 26 de marzo, con atención en Barrio Unidos.
El día 20 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Las Colonias recibió nuevas ambulancias, un avance clave en el fortalecimiento del sistema de salud del departamento. Para el senador provincial Rubén Pirola, esta inversión es el resultado de un hacer de muchos de manera colaborativa que escucha y gestiona en función de las necesidades reales de cada comunidad.
Las obras viales que avanzan en Santo Domingo, con la construcción de la rotonda que conecta a Progreso e Hipatia, son una muestra del impacto de una representación territorial que escucha, gestiona y da respuestas concretas a las necesidades de cada comunidad.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, trabaja en el monitoreo, control y ordenamiento de cuencas hidrográficas de las siete regiones hídricas de la provincia. Desde el inicio de la gestión ya se iniciaron 125 sumarios e intimaciones por obras irregulares.
En la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó una Minuta de Comunicación impulsada por los concejales Gabriel Otazo, Elina Terisotto y Carina Bassi (Alternativa Sancarlina), solicitando al Ejecutivo Municipal información detallada sobre las obras de pavimentación y el rol de la empresa Río Salado S.R.L.
Pollería Weidmann informa que se están realizando trabajos de bacheo en calle Juan de Garay casi San Martín de la localidad de San Carlos Sud, arteria en la que se encuentra situado el comercio mencionado.
Falleció hoy jueves 20 de marzo en la ciudad de Santa Fe a la edad de 21 años, el Señor Milton David Ezequiel Cristaldo.
En TikTok, un usuario compartió un sencillo truco casero para mantener en perfecto estado la tabla de madera de cocina. Con pocos ingredientes, podrás devolverle su brillo y funcionalidad.
Falleció hoy lunes 24 de marzo en la localidad de Gessler a la edad de 88 años, la Señora Debruyne Gladys Beatriz de Masino
Gerente de Operaciones: tendrá como objetivo liderar todos los procesos que abarcan el negocio de la Organización.
El Gobierno de San Carlos Centro, atento al notorio deterioro del área de Rehabilitación que funciona en el Hospital Pedro Suchón y a la imperiosa necesidad de su reubicación y refuncionalización, inició la obra proyectada y consensuada con el equipo de profesionales del SAMCo para la ejecución de la nueva construcción que se ubicará en el sector sudoeste del terreno sobre el que se emplaza el histórico edificio.
La Comuna de San Carlos Sud informa a su población que se harán entrega de semillas del programa comunal “MI HUERTA EN CASA” temporada otoño – invierno.
Se continúa con la entrega de créditos destinados a la compra de máquinas, herramientas y materia prima a microemprendedores de nuestra localidad.
El sábado a la madrugada robaron una moto Motomel Skua 150 de la calle Sarmiento 772 de la localidad de San Carlos Sud.
En abril de cada año, el Departamento Institucional de Comunicación y Marketing del Club Atlético Argentino organiza una jornada de colecta de sangre e inscripción en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, junto con el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).