Mercado de pases: ¿quién es la joven promesa que busca River Plate?

El mercado de invierno no da tregua y el fútbol argentino nunca es la excepción. Entre altas y bajas, cesiones y préstamos, los equipos comienzan a afinar las negociaciones con el objetivo de reforzar puntos débiles.

Polideportivo 14 de junio de 2024
TNT-4561 - FOTO2

River Plate tendrá un segundo semestre de 2024 con el anhelo de levantar su quinta Copa Libertadores de América. Para ello, el Millonario buscará cerrar cuanto antes un zaguero central y una joven promesa del fútbol argentino cautivó a Martín Demichelis. Se trata de Valentín Gómez, segundo marcador central zurdo de Vélez quien se encuentra en franca levantada y mostrando solvencia en cada partido.

Sin dudas de que se trata de una de las grandes noticias de River de la última semana, teniendo en cuenta que los hinchas reclaman refuerzos en todas las líneas para cumplir con el objetivo mayor. En efecto, se espera que en las próximas horas las negociaciones avancen para llegar a buen puerto ante dos posturas algo dispares.

Por un lado, River Plate ofrecería algo más de 6 millones de dólares por el 100% del pase del joven de veinte años. En la vereda opuesta, la dirigencia del Fortín de Liniers plantea una cifra de 10 millones de dólares y conservar un porcentaje del pase del futbolista en caso de una futura venta.

¿Quién es Valentín Gómez?

Nacido en 2003 en la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, el joven marcador central que milita en Vélez Sarsfield logró afianzarse en la Primera División tras luchar en divisiones inferiores del Fortín.

Técnico, eficiente en duelos aéreos, inteligente para saber cuándo salir jugando limpio y cuando jugar largo y con personalidad, el actual capitán de Vélez con apenas 20 años cautivó a propios y ajenos. Su debut se dio en 2022 en el choque ante Huracán y pese a la derrota por 2-0, a partir de allí se transformó en una pieza vital para el Fortín.

Fue Mauricio Pellegrino quien lo hizo debutar en Primera y el azar también tuvo que ver, ya que a raíz de la rotura de ligamentos cruzados de Lautaro Gianetti, el joven de San Miguel saltó a la cancha. Unos meses después también le llegó otra grata noticia, ya que fue citado por Javier Mascherano para formar parte del seleccionado Sub-23 en el cual disputó cuatro partidos con la albiceleste.

Por su parte, con la camiseta de Vélez disputó 38 partidos durante 2022 y tuvo rodaje como titular en Copa Libertadores de América. Asimismo, en 2023 disputó 29 partidos y marcó un gol ante Colón de Santa Fe por la Copa de La Liga Profesional.

Una deuda pendiente en un sector clave

Martín Demichelis es consciente de que River Plate demuestra serias fragilidades defensivas y momentos de desconcentración que se pagan demasiado caro. Un ejemplo de ello se vio en Copa Argentina cuando el Millonario quedó eliminado tras sufrir un gol en tiempo adicionado y luego caer por penales.

Si bien Paulo Díaz es titular indiscutido dentro del bloque defensivo y uno de los jugadores más regulares de River Plate, necesita un compañero de saga que mantenga un rendimiento regular, ya que David Martínez demostró que no tenía opciones de formar parte del equipo titular, mientras que González Pirez y Boselli no terminan de convencer al entrenador.

Un regreso confirmado y otro posible

Además de Valentín Gómez, la dirigencia del Millonario se mueve para reforzar al equipo cuanto antes. Y para evitar la adaptación en el club, River apeló a dos viejos conocidos con diferentes realidades.

Por un lado, River Plate ejecutó la opción de repesca por Felipe Peña Biafore, mediocampista central de buen rendimiento y titular en Lanús, quien retornará al club que lo formó, aunque sin promesas de titularidad, ya que deberá pelear el puesto desde atrás ante Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra.

Por otra parte, continúan las negociaciones y el operativo seducción para el retorno de un viejo conocido de la casa. Se trata del campeón del mundo con la Selección Argentina, German Pezzella, quien está dispuesto a presionar a los directivos de Betis para finalizar su vínculo con algunas facilidades. En caso de concretarse, Pezzella volvería al Millonario tras su exitoso paso por River Plate donde conquistó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana en 2015 y la Copa Libertadores de América en el mismo año, bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
10-07-2024-empresas

Radicación de empresas en el Área Industrial

Locales 10 de julio de 2024

Según lo actuado con motivo de la Licitación Pública de Ofertas Nº 001/24 y mediante Decreto Nº 011/24 fueron adjudicados los primeros lotes del “Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro”.