Pirola logró 2 avances legislativos, uno beneficia a personas discapacitadas y excombatientes de Malvinas, el otro mejora el acceso a la información educativa

En un paso significativo hacia la equidad y el bienestar en Santa Fe, el senador Rubén Pirola ha logrado obtener respaldo en el Senado para modificar la legislación fiscal. Esta modificación busca eximir del pago del Impuesto Inmobiliario a personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas, brindándoles así un alivio financiero justo y necesario.

Política12 de junio de 2024
22012024-pirola
22012024-pirola

Este éxito legislativo del Senador Pirola se suma a otra media sanción lograda  que potencia el acceso a la información educativa a través de la adhesión a la Ley Nacional N° 26.917, que busca integrar las bibliotecas escolares en una red nacional, facilitando el acceso equitativo a recursos educativos para todos los estudiantes santafesinos.

Estos avances reflejan el compromiso del senador Pirola con el bienestar y la igualdad de oportunidades en Santa Fe. Se espera que estas medidas Diputados las convierta en ley, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y la educación en la provincia.

 

Te puede interesar
ScreenHunter_095

El Concejo Municipal de San Carlos Centro informa

Política22 de diciembre de 2025

En estas fechas de celebraciones, recordamos la vigencia de la Ordenanza N° 766/14 de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.

ScreenHunter_065

Sesiona el Concejo Municipal

Política17 de diciembre de 2025

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
ScreenHunter_098

San Carlos Centro: Ciudad con pirotecnia cero

Locales24 de diciembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro informa que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 766/14 por la que se prohíbe la tenencia, uso, fabricación, comercialización, publicidad, depósito y venta al público de artículos de pirotecnia.

ScreenHunter_099

Recolección diferenciada de residuos para Navidad

Locales24 de diciembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro informa que, con motivo de la celebración de la Navidad, ESTE JUEVES 25 DE DICIEMBRE, NO HABRÁ RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS. El servicio se prestará excepcionalmente el Viernes 26/12 en horario y recorrido habitual (a partir de las 6 hs. desde calle 9 de Julio hacia el Sur).

ScreenHunter_103

Incendio en un domicilio

Policiales24 de diciembre de 2025

Se produjo un incendio en un domicilio de la ciudad de San Carlos Centro, ubicado en Juan de Garay casi 13 de mayo, en horas del mediodía de este miércoles. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.