Pirola logró 2 avances legislativos, uno beneficia a personas discapacitadas y excombatientes de Malvinas, el otro mejora el acceso a la información educativa

En un paso significativo hacia la equidad y el bienestar en Santa Fe, el senador Rubén Pirola ha logrado obtener respaldo en el Senado para modificar la legislación fiscal. Esta modificación busca eximir del pago del Impuesto Inmobiliario a personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas, brindándoles así un alivio financiero justo y necesario.

Política12 de junio de 2024
22012024-pirola
22012024-pirola

Este éxito legislativo del Senador Pirola se suma a otra media sanción lograda  que potencia el acceso a la información educativa a través de la adhesión a la Ley Nacional N° 26.917, que busca integrar las bibliotecas escolares en una red nacional, facilitando el acceso equitativo a recursos educativos para todos los estudiantes santafesinos.

Estos avances reflejan el compromiso del senador Pirola con el bienestar y la igualdad de oportunidades en Santa Fe. Se espera que estas medidas Diputados las convierta en ley, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y la educación en la provincia.

 

Te puede interesar
ScreenHunter_076

Comenzó el debate por la nueva Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe

Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

CONCEJO2025

Sesiona el Concejo Municipal

Política26 de noviembre de 2025

El día 27 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

concejo

Sesiona el Concejo Municipal

Política19 de noviembre de 2025

El día 20 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
ScreenHunter_081

Este domingo: 5º Edición del “Baila San Carlos”

Locales01 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través de los Talleres de Danzas Folclóricas, Zumba y Cumbia que se dictan de manera gratuita durante todo el año en el Centro Municipal de Actividades Culturales y Centro Comunitario “Barrio Oeste”, invita a participar de la 5° Edición del “BAILA SAN CARLOS”, evento que reunirá diversos géneros musicales a través de la danza y el movimiento en una tarde a puro ritmo y alegría.

ScreenHunter_091

Revelan que una denuncia al CD+911 de Provincia fue determinante para detener al “Gigoló” de Santo Tomé

Policiales30 de noviembre de 2025

Uno de los casos donde el sistema demostró eficacia fue el de un estafador que provocó perjuicios por 70 millones de pesos a mujeres con las que se había vinculado, y terminó detenido tras una denuncia ingresada por el CD+911. El sistema telefónico ya registró en la ciudad capital más de 1.300 llamados, 902 denuncias formales y 415 orientaciones, con tiempos de gestión que promedian entre 30 y 45 minutos.