Condenaron a un hombre que abusó de una adolescente de su entorno en Esperanza

Se trata de Ulises Benjamín Omar Camera, a quien se le impusieron cinco años de prisión. La pena fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales que representaron al MPA en el debate son Alejandro Benítez y Marcelo Nessier.

03 de mayo de 2024
0512023-prision
0512023-prision

Un hombre de 25 años identificado como Ulises Benjamín Omar Camera fue condenado a cinco años de prisión por haber abusado de una adolescente en Esperanza. La víctima es hija de una mujer con la que él mantenía una relación de pareja al momento de los ilícitos.

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Pablo Busaniche (presidente del tribunal), Jorge Patrizi y Sebastián Szeifert, en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que llevó adelante la investigación es Alejandro Benítez, quien representó al MPA en el debate junto con el fiscal Marcelo Nessier.

Tras la lectura del veredicto, Benítez sostuvo que "aguardaremos los fundamentos del fallo para conocer lo que motivó la decisión del tribunal y evaluar la posibilidad de apelar". Al respecto, puntualizó que "los magistrados optaron por una calificación penal diferente a la que propusimos en la acusación".

 

Los hechos

Benítez señaló que "en varias oportunidades de una semana de abril de 2021, Camera vulneró la integridad sexual de la víctima, quien por entonces iba a la escuela secundaria". En tal sentido, afirmó que "los hechos delictivos fueron en una casa en la que ambos convivían con la madre de la adolescente".

"Para procurar su impunidad, el agresor amenazaba a la hija de su pareja con matar a familiares cercanos a ella si alguien se enteraba de lo sucedido", aseveró.

"Más allá de las intimidaciones, un mes después la víctima logró hablar sobre sus padecimientos con dos integrantes de su familia paterna", valoró. "En ese marco, se lo comunicaron también su padre, quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación", agregó.

 

Calificación penal

Camera fue condenado como autor de abuso sexual simple calificado (por la convivencia), reiterado en seis ocasiones.

Lo más visto
07052018-policia

Gessler: Accidente de tránsito

Policiales 20 de mayo de 2024

Este domingo al mediodía, en la intersección de las calles San Martín y Suboficial Mayor Savino de la localidad de Gessler, se produjo un accidente vial.

21-05-2025-memoria

Este 25 de Mayo: La Plaza del Domingo en Plaza San Martín

Locales 21 de mayo de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

21-05-2024-muestra

Muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos"

Locales 21 de mayo de 2024

Se realizará la inauguración de la muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos" el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Cultural de la UNL ubicado en calle 9 de Julio 2150 de la ciudad de Santa Fe.