WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de marzo

A partir del 1 de marzo, todos los smartphones con versiones anteriores a Android 5.0 o iOS 12 dejarán de ser compatibles con WhatsApp. La lista completa.

Tecnología 25 de febrero de 2024
wha1

El pasado 24 de octubre de 2023, WhatsApp actualizó su página de soporte modificando los requisitos técnicos mínimos necesarios para poder seguir utilizando su plataforma de mensajería, algo que va a provocar que un buen número de smartphones Android y iPhone dejen de ser compatibles con la app de mensajería a partir del próximo mes de marzo.

A continuación, te pasamos a enumerar todos y cada uno de los terminales con versiones antiguas de Android y iOS en los cuales WhatsApp dejará de funcionar la semana que viene.

Estos son los 35 celulares que dejarán de ser compatibles con WhatsApp el próximo 1 de marzo

Actualmente, para poder usar WhatsApp tienes que contar con un dispositivo con Android 5.0 o una versión posterior y con un iPhone con iOS 12 o una variante posterior y, a partir del 1 de marzo, una treintena de modelos de celulares dejarán de cumplir con este requisito.

Nada es más perecedero que la tecnología, y acá va una muestra más de eso. El listado completo de smartphones en los cuales dejará de funcionar WhatsApp a partir del próximo viernes son los siguientes:

Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2

Apple: iPhone 6S y iPhone 6S Plus

LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7

Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2

Sony: Sony Xperia M

Lenovo: Lenovo A820

ZTE: ZTE V956, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo

Resto de marcas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum

Permitirá enviar mensajes a otras aplicaciones

Además, a partir del 1 de marzo, la app propiedad de Meta te permitirá leer y enviar mensajes a otras plataformas de mensajería sin necesidad de salir de la aplicación, cumpliendo así uno de los principales requisitos de la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA por sus siglas en inglés) que fue promulgada recientemente por la Unión Europea y que entrará en vigor en el mes de abril.

Eso será así en Europa, habrá que ver si llega al mismo tiempo a estas tierras o habrá que esperar un poco más para poder mandar mensajes a distintas plataformas desde la aplicación de mensajería instantánea de Meta FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.