Ola de calor: qué comer y qué ropa usar para pasarla un poco mejor

Ante la creciente ola que colocó a gran parte del país bajo alerta roja, los especialistas enfatizan en la importancia de tomar medidas preventivas para evitar un golpe de calor.

Salud 01 de febrero de 2024
CALOR

En medio de esta situación extrema, con todo el país bajo alerta roja, naranja y amarilla dependiendo la provincia, con temperaturas que superan los 40 grados, es fundamental mantenerse bien hidratado, seguir una alimentación adecuada y vestirse liviano para prevenir un golpe de calor.

El golpe de calor puede afectar a cualquier persona, pero quienes se encuentran en mayor riesgo son los menores de 5 años y las personas mayores especialmente las que padecen enfermedades crónicas. Por lo tanto, es crucial aumentar las medidas de prevención y evitar la exposición prolongada al sol.

En cuanto a la alimentación, es aconsejable comer frutas y verduras con alto contenido de agua, como la sanidad, frutillas, tomate, durazno, pelón, ciruela, calabaza, zapallito y pepino. Además de contribuir con la hidratación aportan nutrientes esenciales para mantener el equilibrio en condiciones climáticas extremas.

Es importante prestar atención a la hidratación, evitando bebidas con alto contenido de azúcar y optando por agua, que siempre será la mejor opción. Agregar rodajas de limón al agua, aporta un extra de frescura. Es fundamental no esperar a tener sed para tomar líquido.

Por último, la elección correcta de ropa no debe subestimarse. Optar por prendas de colores claros y holgadas ayuda a mantener el cuerpo fresco. Asimismo, el uso de sombreros, gorras y anteojos proporciona una protección adicional contra los rayos del sol. No hay que olvidarse tampoco de usar protector solar. FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
27022024-acci2

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 27 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6 en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 20:00 de este martes. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-camion

Accidente de tránsito

Policiales 28 de febrero de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 11:00 de este miércoles en Rivadavia y López y Planes, jurisdicción de San Carlos Centro. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

28022024-policial

San Jerónimo Norte: Secuestraron una escopeta calibre 28 y aprehendieron a un hombre tras requisa domiciliaria

Policiales 28 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría 3ra dependiente de la Unidad Regional XI procedieron al secuestro del armamento, en cumplimiento de disposiciones judiciales para el esclarecimiento de una causa de Abuso de Arma, Daño y Amenazas y Lesiones Leves Dolosas. El aprehendido, de 25 años, fue trasladado a sede policial, donde se oficiaron las actuaciones procesales pertinentes.