Rotundo triunfo de Milei: será el próximo presidente de Argentina

Massa llamó para felicitarlo y reconoció la derrota en público al tiempo de anticipar que mañana mismo comenzará la transición.

Política19 de noviembre de 2023
19112023-milei

Sergio Massa reconoció la derrota ante Javier Milei y el libertario será el presidente de Argentina desde el 10 de diciembre.

Tras las palabras del candidato del oficialismo, se conocieron los primeros resultados oficiales.

Escrutado el 97,48% de los votos, Milei obtenía 14.245.694 votos (55,76%) frente a los 11.298.693 (44,23%) que sumaba Massa.

 

Las palabras de Massa

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA); Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa señaló también que, "desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo", en referencia a Javier Milei y "esperamos que así lo haga".

El ministro de Economía manifestó que brindar esas palabras "frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer", y remarcó que desde UxP eligieron el "camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado", en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.

 

Participación

El balotaje para elegir al próximo presidente de la Argentina cerró a las 18 con normalidad y con la participación de al menos el 76% de los empadronados, de acuerdo con el último informe difundido a esa hora por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

 A la hora del cierre de los comicios había votado el 76% de los ciudadanos habilitados, pero el porcentaje puede aumentar cuando se sumen los sufragios de quienes estaban dentro de los centros de votación en ese momento.

Unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al Presidente que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.

La competencia en esta oportunidad fue entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El balotaje de este domingo clausura un largo proceso electoral que se inició en febrero pasado con las primarias en La Pampa y continuó en todos los distritos del país -en la mayoría de ellos en forma desdoblada-, donde se renovaron autoridades ejecutivas y parlamentarias locales, además de los cargos nacionales.

La de este domingo será la segunda vez en la historia del país en que un mandatario resulte electo en segunda vuelta: sólo ocurrió en el 2015, cuando Mauricio Macri terminó imponiéndose sobre Daniel Scioli.

El escrutinio, de carácter provisorio hasta que se dé a conocer el definitivo, está a cargo del Ministerio del Interior, y la tarea es llevada a cabo por la Dirección Nacional Electoral (DINE). Fuente: El Litoral

Te puede interesar
IMG-20250131-WA0049

Pirola: "Cada obra, el resultado de decisiones concretas"

Política01 de febrero de 2025

"La licitación de las obras para la Escuela Gregoria Matorras de Esperanza es una gran noticia para toda la comunidad educativa, con quienes comparto el compromiso y la lucha por una mejor educación en cada una de nuestras localidades, representando y defendiendo la totalidad de sus intereses."_ expresó en sus redes @pirolaruben

IMG-20250129-WA0004

Pirola anunció la continuidad de programas fundamentales para Las Colonias

Política29 de enero de 2025

El Senador Pirola, compartió a través del contacto directo que mantiene con vecinos y dirigentes de Las Colonias vía WhatsApp decisiones sobre los programas que tienen continuidad en 2025 reafirmando así su compromiso de seguir sumando en la construcción colaborativa de un futuro mejor para todas las comunidades.

ScreenHunter_049

Preocupa a Santa Fe el aumento de la incidencia de la carga tributaria nacional a la producción

Política29 de diciembre de 2024

Según los informes técnicos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), en Santa Fe los impuestos nacionales representan el 76,8 % por hectárea, mientras que los impuestos provinciales solo el 2 %. En promedio general del país, la participación de los impuestos sobre la renta agrícola fue del 64,3 % en el último mes del 2024, aumentando 2,8 puntos desde septiembre y 5,4 puntos comparado a diciembre 2023.

Lo más visto
Coronda CRE Aprehendido

Coronda: Aprehendieron a un hombre y secuestraron una tumbera

Policiales03 de febrero de 2025

En horas de la madrugada de hoy, numerarios del Comando Radioeléctrico corondino patrullaban preventivamente el cuadrante asignado por la superioridad cuando fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a calle Moreno al 1700 por un aparte desorden familiar.

476360810_10230751239716181_6143973628327833028_n

Habilitación para Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2025

Locales04 de febrero de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro, a través del Área de Seguridad Alimentaria, informa a los interesados que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) ha dispuesto nuevos requisitos y documentación a cumplimentar para el trámite de Habilitación para Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2025. El mismo, cuya finalidad es garantizar la seguridad alimentaria e inocuidad durante el transporte y el reparto de los alimentos como aspecto fundamental de la salud pública, es de carácter obligatorio para la circulación de dichos vehículos.

Imagen de WhatsApp 2025-02-04 a las 15.29.46_b521b0f1

¡Vuelta a clases con Tarjeta Mutual!

Locales04 de febrero de 2025

La Asociación Mutual del Club Atlético Argentino lanza una promoción especial para acompañar a los niños y niñas en su vuelta a clases. ¡Aprovechálas 6 cuotas y el 20% de reintegro, comprando en librerías adheridas a Tarjeta Mutual!