Cuántas probabilidades hay de ganar el Quini 6: el cálculo que es viral

Un economista develó en Twitter las posibilidades de obtener el millonario premio en el clásico sorteo, y se volvió por las respuestas.

Tecnología 14 de octubre de 2023
quini

El sorteo que premia con millones de pesos a quienes acierten los seis números, dependiendo las diferentes modalidades, es un clásico de los juegos de azar en la Argentina.

Consiste en elegir seis números de un total de 46, desde el 0 hasta el 45 inclusive. El agenciero carga los datos al sistema y le entrega un ticket al apostador, que debe esperar al día del sorteo para saber cuántos números acertó.

En este marco, el economista Federico Alonso ofreció una cuenta matemática a partir de la consulta de un amigo, y develó que hay 1 probabilidad en 9.366.819 de ganar el Quini 6 que en estos momentos entrega 1.250 millones de pesos en premios.

ScreenHunter_200

Te puede interesar
TEB2B770 - FOTO2

¿Qué es una red móvil y cómo funciona?

Tecnología 07 de febrero de 2024

La comunicación y el acceso a la información siempre fue un aspecto fundamental para el desarrollo de la humanidad, pero en la era digital donde los dispositivos móviles se han convertido en aliados para nuestro día a día, el acceso y los vínculos se potenciaron a lugares impensados tiempo atrás.

funda-1

Las mejores opciones de fundas para celulares: protegé tu dispositivo con estilo

Tecnología 23 de febrero de 2024

Los beneficios de utilizar fundas para celulares son numerosos, entre ellos se incluyen la protección contra caídas, golpes y arañazos, así como la preservación de la estética original de los dispositivos y el cuidado del medio ambiente. Hay fundas elegantes y funcionales con opciones que van desde la simpleza de la transparencia hasta las que se destacan por sus diseños exclusivos. ¡En esta nota te lo contamos todo!

Lo más visto
COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.