Inauguraron la ampliación del Centro de Salud “Selma Kärst” en el marco del 164° Aniversario de la Fundación de la Colonia San Carlos

Se llevó a cabo el acto con motivo de celebrarse el 164° Aniversario de la Fundación de la Colonia San Carlos y se inauguró la ampliación del Centro de Salud “Selma Kärst”, en el marco de cumplirse los 50 años de la creación del Samco de San Carlos Sud.

Locales 27 de septiembre de 2022
27092022-acto3

En horas de la tarde de este martes se realizó la conmemoración de la Fundación de la Colonia San Carlos (1858-2022) en un acontecimiento en el que se desarrollaron diferentes puntos y se conmemoraron diversos acontecimientos. 

El Himno Nacional Argentino entonado por las voces del Coro “Harmonie” seguido de un homenaje a Guillermo Leonardo Klotz "Willy", un querido referente y colaborador de la institución fallecido días atrás; y a continuación se escucharon los fragmentos de los himnos de Suiza, Francia, Italia, Siria y Líbano, como muestra de respeto a quienes llegaron por primera vez a estas tierras para colmarlas, marcaron el inicio de la celebración. 

Los niños de la sala de 4 años del turno mañana del Jardín de Infantes N° 337 y alumnos de 3° y 6° Grado de la Escuela Manuel Belgrano N° 359 realizaron representaciones para sumarse a los festejos.

Este año el Samco local cumple sus Bodas de Oro y por ello se realizó un reconocimiento a quienes formaron parte de la primera comisión, quienes por aquel entonces consideraron de vital necesidad para la comunidad la creación de esta importante institución. Ellos son Ernesto Figlia, Elda T. de Fernández y Omar Schaufler.

Además se reconocieron a cuatro personas que fueron fundamentales en el trabajo diario en la salud de la comunidad y en la actividad de esta honorable institución, por este motivo se decidió imponer con el nombre de Dr. Teodoro Troxler (primer médico de la Colonia San Carlos) al Salón de Usos Múltiples. 

También imponer el nombre de Dr. Rudy Gullino a uno de los consultorios que se inauguraron ya que fue el primer Médico Director del Samco desde el año 1972 hasta su fallecimiento ocurrido en 1991. De igual modo imponer el nombre de Leopolda Viviana Toledo “Vivi” al segundo consultorio. Enfermera que se desempeñó desde 1975 en el Hospital de Niños de Santa Fe, Centro de Vías Respiratorias y Hospital Sayago y que por disposición fue trasladada al Samco de San Carlos Sud, demostrando en esta institución su profesionalismo y calidez humana. Asimismo imponer el nombre de Ernesto Figlia al tercer consultorio, por ser el primer presidente que tuvo esta institución. 

Además en la programación la Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo, el Senador C.P.N. Rubén Pirola  y la Médica Directora del Samco Dra. Cecilia Rodríguez expresaron sus discursos en notable acontecimiento. 

Estaban presentes el Intendente Juan José Placenzotti, el Presidente Comunal  Juan Pablo Alarcón, los Concejales  Dr. Claudio Gerstner, Tec. Ariel Rinaudo y Prof. Elina Terisotto, entre otras autoridades. 

Ampliación del Centro de Salud “Selma Kärst”

La ampliación edilicia que hoy se inauguró forma parte del actual Centro de Salud “Selma Kärst” que fuera inaugurado el 24 de mayo del año 2015. Actualmente, el efector de salud brinda servicios de enfermería, psicología, clínica médica, pediatría, odontología y ginecología.

Las nuevas dependencias que hoy se inauguraron son: un salón de usos múltiples destinado para cursos, talleres en materia de prevención de la salud, capacitaciones y reuniones; como así también tres consultorios que serán utilizados para el área de clínica médica y psicología. Éstos vienen a solucionar una demanda edilicia muy importante, debido al crecimiento en atención de pacientes que concurren a diario al centro de salud.

Esta valiosa obra se pudo concretar gracias a los aportes recibidos desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia, de la Comuna de San Carlos Sud, del Senador Rubén Pirola y del Consejo de Administración del Efector de Salud. Lo que reafirma y consolida la idea de que el trabajo en conjunto es posible y se ve reflejado en esta obra.

 27092022-acto

27092022-acto2

27092022-acto4

27092022-acto5

Te puede interesar
comuna sud

Servicios comunales por el feriado de carnaval

Locales 08 de febrero de 2024

La Comuna de San Carlos Sud informa a su comunidad que el próximo lunes 12 de febrero, solamente se estará brindando el servicio de recolección de residuos domiciliarios mientras que el Martes 13, no se brindará ningún servicio.

12122023-gimnasia

Mañana jueves: Gimnasia al aire libre

Locales 06 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa la propuesta de actividad física y recreativa que tiene como objetivo impulsar la práctica del deporte e invitar a disfrutar de los emblemáticos espacios verdes de la ciudad.

21022024-aula

Trabajos en las aulas de la Escuela Manuel Belgrano Nº 359

Locales 21 de febrero de 2024

Con el objetivo de trabajar mancomunadamente con los establecimientos educativos de nuestra localidad y contribuyendo junto al personal directivo para que los docentes y alumnos puedan trabajar y estudiar en óptimas condiciones, la Comuna de San Carlos Sud realizó el recambio de luminarias mejorando y optimizando la iluminación de las aulas de la Escuela Manuel Belgrano Nº 359.

19122023-pirotecnia

San Carlos Centro: Ciudad con pirotecnia cero

Locales 29 de diciembre de 2023

El Gobierno de San Carlos Centro informa que, se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 766/14 por la que se prohíbe la tenencia, uso, fabricación, comercialización, publicidad, depósito y venta al público de artículos de pirotecnia.

Lo más visto
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.