Estas tres aplicaciones le pagan a los usuarios por caminar o correr

Tecnología 28 de junio de 2022
Las aplicaciones motivan a las personas a realizar ejercicio mientras generan ingresos económicos.
APP

Si algún lector es una persona que camina todos los días, ya sea porque le gusta o simplemente por la necesidad de movilizarse de un lugar a otro, le interesará saber que existen ciertas aplicaciones que le pagarán por hacer eso.

Y la verdad es que hoy en día existen muchas apps con las que se puede hacer algo de dinero extra. No se está diciendo que el usuario se hará rico usando estas aplicaciones, pero ¿a quién no le gustaría ganar algo de dinero extra?

Además, las aplicaciones que pagan por caminar, podrían también funcionar como una motivación si se está buscando mejorar la condición física. A continuación, Infobae presenta presenta 3 aplicaciones que te pagarán por caminar o correr.

Sweatcoin

Sweatcoin es una nueva generación de contadores de pasos y monitores de actividades que convierten el ejercicio en una divisa que se puede canjear por dispositivos, equipos deportivos, servicios y más experiencias.

La app funciona como la mayoría de los podómetros, así que pedirá accesos a funciones del teléfono como el GPS, salud y actividad física. En la pantalla principal se contarán los pasos y en la parte superior derecha aparecerá la cantidad de sweatcoins (SWC) acumuladas.

Vale aclarar que, si bien su nombre termina en “coin”, no es una criptomoneda propiamente dicha. En realidad, se asemeja a un programa de acumulación de puntos que ofrece algunos beneficios.

Así, cada vez uno camina o trota, esta app sigue los pasos y paga en sweatcoins. Por cada 1,052 pasos entrega 1 SWC. Sin embargo, como la aplicación funciona a partir del GPS, no cuenta los pasos que se den en una caminadora.

Tampoco funciona si la persona viaja en un vehículo, o circula en bicicleta. También hay otras formas para sumar puntos dentro de la plataforma, como ver anuncios ocasionalmente o cumplir retos diarios.

Así, mientras uno camina con la aplicación activada, la plataforma acumula sweatcoins o puntos que pueden ser intercambiados por recompensas.

Sin embargo, el total acumulado no se podrá utilizar libremente, sino que solo se puede canjear por las opciones que ofrecen sus creadores. Ya que la propia aplicación incluye su tienda, donde hay un catálogo con diferentes productos y servicios.

Para acceder a la tienda de Sweatcoin, sólo hay que pulsar el icono con dos bolsas que se encuentra en la barra de menú inferior de la aplicación. Se ofrecen algunos productos, descuentos en algunas tiendas y promociones de servicios. La gran sorpresa es la poca cantidad de ofertas.

Para aquellos a los que no les convence el catálogo de la tienda, en Sweatcoin también tendrán a su disposición varias opciones con subastas (pestaña ‘Bid’) y criptomonedas (pestaña ‘Crypto’).

Las subastas dan la opción a los usuarios de aspirar a un premio aún mayor pujando sus sweatcoins en los momentos clave.

WeWard

La app convierte cada paso en monedas digitales denominadas ‘wards’, que a su vez se pueden canjear por descuentos y ofertas, donaciones a diversas asociaciones o dólares. La regla de oro de WeWard es simple: cuanto más caminas, más dinero se gana.

No obstante, hay que tener en cuenta que existen varios niveles:

- El primero permite ganar un ‘ward’ por 1.500 pasos.

- El segundo, 3 ‘wards’ por 3.000 pasos.

- En el último se acumulan 25 ‘wards’ por 20.000 pasos diarios.

La aplicación también cuenta con pruebas y retos e incluso con rutas para visitar andando los sitios más bonitos de cada ciudad.

Los responsables de WeWard admiten que la app brinda la oportunidad a los usuarios de “volver a conectar con la marcha”, convirtiéndose así en “una solución suave y saludable a los problemas sanitarios, ecológicos y locales”. A través de la motivación a caminar todos los días “actuamos a favor del bienestar, el dinamismo local y contra la contaminación”.

Sin embargo, los creadores de la app también reciben algo a cambio. Sus beneficios se centran en el acceso a los datos, los gustos y el estilo de vida de los usuarios con la finalidad de ofrecerle publicidad más personalizada.

Weight Loss Bet by HealthyWage

La propuesta de esta aplicación es diferente a las demás presentadas anteriormente, ya que se centra más en que sus usuarios pierdan peso y no en la actividad que usen para bajar de peso. Para poder ganar dinero con esta aplicación hay que hacer apuestas. Básicamente, hay que apostar que se perderá una cierta cantidad de peso en un período de tiempo específico.

Dentro de la misma aplicación, se pueden establecer los objetivos con la ayuda de una calculadora de premios. En la calculadora hay que introducir el objetivo de perdida de peso y el monto de la apuesta para que arroje el resultado de cuál será la ganancia en caso de que se logre el objetivo. Mientras más peso se apueste que se perderá y mayor dinero se coloque, mayor será la ganancia.

La apuesta mínima que se puede hacer en esta plataforma es de USD$ 100. Existe la opción de pagar la apuesta de inmediato o pagarla mensualmente por cuotas. Si se cumple con la meta, se podría llegar a ganar hasta un máximo de USD$ 10.000 y si ocurre lo contrario y no se llega al objetivo, obviamente se perderá el dinero.

Es muy importante que se tome en cuenta, en caso de que se desee probar esta aplicación, que esta plataforma tiene una política muy estricta de no reembolsos. Es decir, si se ha hecho una apuesta y se quiere el dinero de vuelta, la única manera de conseguirlo es ganando la apuesta que se haya realizado.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar