5 nuevas funciones que podrían llegar a WhatsApp en 2022

Tecnología 21 de noviembre de 2021
Chequeá todo lo que prepara la app para el año que viene.
WhatsApp

Evolucionar o morir. Esa es la premisa que ahora más que nunca reina en el mundo del social media, la cual ha sido especialmente llevada a la práctica por WhatsApp.

Druante este año que está por terminar, la plataforma propiedad de Meta sorprendió con diversas funciones que hicieron de su servicio algo más accesible, funcional y atractivo para los usuarios.

Ante la llegada y consolidación de cada vez más jugadores, esta tendencia no hará más que reforzarse durante el año que está por comenzar y de esta forma son muchas las actualizaciones que los especialistas esperan que aterricen en WhatsApp a lo largo de 2022.

Las expectativas tienen fundamento si reconocemos que cada vez más personas hacen de Telegram una app más común en sus dinámicas de comunicación online.

Hace algunos meses, luego de que WhatsApp y demás aplicaciones propiedad de Meta estuvieran fuera de línea por cerca de 6 horas, la app desarrollada por Pável Durov registró un total de 70 millones de nuevos usuarios.

Con lo que las cifras anteriores suponen para el crecimiento y desarrollo de WhatsApp no resulta extraño que la app esté en constante búsqueda de nuevas funciones y herramientas que le permitan mantenerse como líder.

En este sentido, se espera que durante el siguiente año llegue una avalancha de nuevas prestaciones para WhatsApp de las cuales enumeramos las cinco más destacadas:

Reacción con emojis en mensajes

De la misma manera que sucede en Facebook Messenger e Instagram, los usuarios podrán reaccionar con un emoji a cualquier mensaje que les haya sido enviado.

Hora de conexión, solo para algunos contactos

Hasta ahora, los usuarios tienen tres opciones para ocultar su última hora de conexión: Nadie, Mis contactos o Todos. Lo cierto es que se espera que durante el año siguiente, WhatsApp modifique estas opciones para agrear una en la que los usuarios tengan la opción de seleccionar entre sus contactos a quien mostrar y a quien no esta información.

Transcribir las notas de voz en WhatsApp

Se especula que WhatsApp ya trabaja en una función que permitirá convertir notas de voz en texto para facilitar la comprensión y opciones de reenvío de estos contenidos.

Chats grupales personalizados

Durante el año siguiente, la app podría agregar una función para personalizar los chats grupales con imágenes de perfil que aceptarán emojis y stickers.

Burbujas de audio

Esta función promete que aunque el usuario esté fuera del chat desde donde le enviaron una nota de voz, mediante una burbuja emergente se podrá escuchar el contenido sin tener que acceder a la conversación. FUENTE: UNOCERO

Te puede interesar