“Ale” Pierini: “Hay que hacer lo necesario aunque no se vea”

Política 26 de octubre de 2021
Si la comunidad nos da su voto de confianza, aportaremos nuestro trabajo para lograr “UN CONCEJO DINAMICO Y EFICAZ, PARA SEGUIR CONSTRUYENDO FUTURO”.
26102021-pierini

Continuamos detallando algunas de nuestras propuestas:

-Vamos a apoyar, desde el Concejo, la generación de nuevos programas en el ámbito de la OFICINA DE EMPLEO que se sumarán a los distintos Programas en marcha. La capacitación en OFICIOS es prioritaria y es por ello, que el CAMPUS UNIVERSITARIO MUNICIPAL, el PUNTO DIGITAL SAN CARLOS CENTRO, el JARDIN BOTANICO MUNICIPAL y el CENTRO MUNICIPAL DE ACTIVIDADES CULTURALES seguirán creciendo para cumplir ese objetivo. También los Convenios de Cooperación con las Asociaciones o gremios, permitirán generar otras alternativas de formación.

-Aprobaremos en el Presupuesto las partidas que permitan seguir apoyando los emprendimientos productivos locales a través del PROGRAMA MUNICIPAL DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS. Los mismos deben seguir siendo monitoreados y orientados para que continúen generando trabajo y evolucionen desde pequeños emprendimientos para consolidarse en actividades económicas formales. Lo hemos realizado durante estos tiempos de pandemia con quienes no han podido desarrollar sus actividades en forma normal por las restricciones impuestas por el Gobierno Provincial y Nacional.

-PRODUCCION Y EMPLEO: Vamos a acompañar las gestiones y a sancionar las normativas necesarias para consolidación y el crecimiento de la actividad productiva y la generación y sostenimiento del empleo. El desarrollo y la innovación tecnológica deben servir para consolidar y hacer crecer la actividad productiva con la consecuente generación de empleo. Para ello, el objetivo primordial será acompañar y promover el funcionamiento del Polo Tecnológico San Carlos Centro, que es un organismo municipal que tiene como propósito promocionar el desarrollo productivo de la Región mediante la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos productivos, fomentar la investigación de nuevos procedimientos y técnicas. En el ¨Polo Tecnológico San Carlos Centro¨ ya se encuentra funcionando la Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo San Carlos Centro (UTID), con un personal seleccionado a través del portal de empleo de la Universidad Nacional del Litoral.

-Teniendo en cuenta el notable avance del Programa SAN CARLOS LIMPIO-Conexión Reciclado, acompañaremos desde el Concejo, las gestiones para obtener financiamiento de las obras necesarias para lograr la DISPOSICIÓN FINAL de lo que no se puede reciclar ni compostar. Está previsto realizarla en los terrenos aledaños a las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales. Ya hay avances en forma conjunta con las Comunas de San Agustín, San Carlos Norte y Matilde.

-MEJORADO DE CAMINOS RURALES: Promoveremos el Mejoramiento con material pétreo de los caminos que están en los extremos este y oeste de la zona rural.

Nuestro objetivo: aportar desde el Concejo ideas y gestiones que sirvan para mejorar aún más un Gobierno Municipal que muestra acciones y HECHOS concretos todos los días.

Te puede interesar