
El día 8 de Mayo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021 (PASO) llevadas a cabo en este domingo en la localidad de San Carlos Norte para Diputados Nacionales son
Política12 de septiembre de 202178 VOTOS JUNTOS POR EL CAMBIO - Lista 503 "B" Cambiemos con Ganas - 1.- Mario Barletta (UCR) (Santa Fe), 2.- Germana Figueroa Casas (PRO) (Rosario), 3.- Germán Pugnaloni (PRO) (Santa Fe), 4.- María Fernanda Castellani (Rufino), 5.- Daniel Bailat (PRO) (Reconquista), 6.- Sandra Passarino (Romang), 7.- Germán Bottero (UCR) (Rafaela), 8.- Patricia Tepp (UCR) (Santo Tomé), 9.- Nicolás Giri (UCR) (Rosario).
64 VOTOS JUNTOS POR EL CAMBIO - Lista 503 "C" Vamos Juntos - 1.- Roy López Molina (PRO) (Rosario), 2.- María Lucila Lehmann (CC) (Desvío Arijón), 3.- Enrique Paduán (UCR) (Villa Ocampo), 4.- Florencia González (UCR) (Santo Tomé), 5.- Gerardo Colotti (CC) (Cañada de Gómez), 6.- Cristina Cuevas (PRO) (Villa Gobernador Gálvez), 7.- Sergio Más Varela (UCR) (Rosario).
64 VOTOS FRENTE DE TODOS - Lista 508 - Celeste y Blanca - 1.- Roberto Mirabella (Rafaela), 2.- Magalí Mastaler (La Cámpora), 3.- Marcos Castelló (Santa Fe), 4.- Stella Maris Clérici (Cañada de Gómez), 5.- Diego Mansilla (Las Parejas) (La Cámpora), 6.- María Haydee Maggio, 7.- Roly Santacroce, 8.- María Soledad Senn, 9.- Carlos Kaufmann.
63 VOTOS JUNTOS POR EL CAMBIO - Lista 503 "E" Evolución - 1.- Gabriel Felipe Chumpitaz (PRO (Rosario), 2.- María Victoria Tejeda (UCR) (Coronda), 3.- Rodrigo Leandro Borla (UCR) (San Justo), 4.- Melina Caren Giorgi, 5.- Héctor Ceferino Zat, 6.- María Laura Spina (Santa Fe), 7.- Rodolfo Andrés Giacosa, 8.- Griselda Mónica Caffaratti, 9.- Santiago Andrés Sauco.
62 VOTOS FRENTE AMPLIO PROGRESISTA - Lista 501 "B" Adelante - 1.- Mónica Fein (Rosario), 2.- Gonzalo Saglione (PS), 3.- Gabriela Sosa (Libres del Sur), 4.- Publio Molinas, 5.- Andrea Uboldi (PS), 6.- Miguel Solís (PS), 7.- Silvia Virili, 8.- Diego Martín, 9.- Elizabet Cretazz.
54 VOTOS JUNTOS POR EL CAMBIO - Lista 503 "A" Santa Fe nos Une - 1.- Luciano Laspina (PRO) (Rosario), 2.- Gisela Scaglia (PRO) (Gálvez), 3.- Jorge Fourie (Santa Fe), 4.- Gisela Reinoso (Rufino), 5.- Walter Ghione, 6.- Fedra Buseghin (Reconquista), 7.- Sebastián Mastropaolo (Santa Fe), 8.- Adriana Seno (Rafaela), 9.- Rubén Bustamante (Sastre).
30 VOTOS FRENTE DE TODOS - Lista K508 - La Santa Fe que Queremos - 1.- Eduardo Toniolli (Rosario) (Movimiento Evita), 2.- María Luz Rioja (Santa Fe), 3.- Oscar “Cachi” Martínez (FR-100%SF) (Santa Fe), 4.- Patricia Mounier (Santa Fe) (SADOP), 5.- Juan Andrés González Utges, 6.- María Cristina Gómez, 7.- Adrián Scozzina, 8.- Melisa Giancrisostomo, 9.- Eduardo Gabriel Baucero.
29 VOTOS FRENTE AMPLIO PROGRESISTA - Lista 501 Preparados para Santa Fe - 1.- Claudio Fabián Palo Oliver (UCR) (Santo Tomé), 2.- Carina Gerlero, 3.- Horacio Bertoglio, 4.- Ayelen Baracat, 5.- Juan Lombardi, 6.- Agustina Donnet (IP) (Santa Fe), 7.- Gustavo Gamboa, 8.- María Florencia Barcarolo, 9.- Edgardo Ballari.
EL DATO
La provincia de Santa Fe renueva sus 3 bancas en el Senado y 9 de los 19 Diputados.
En total, la oferta electoral nacional en la bota santafesina se compone de 22 listas a senadores nacionales y 23 a diputados nacionales. Las ocho alianzas y los cinco partidos que compiten en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se reparten la cantidad de boletas de la siguiente manera: el Frente de Todos (2); Juntos por el Cambio, (5 para Diputados y 4 para Senadores); el Frente Amplio Progresista (2); Podemos (3); FIT (2); Primero Santa Fe (2); Soberanía Popular (1); Unite por la Libertad y la Dignidad (1); Movimiento al Socialismo (1); Somos Futuro (1); Partido Popular (1); Partido del Campo Popular (1); Proyecto Joven (1).
Según informó la Cámara Nacional Electoral, 34.330.557 ciudadanos están habilitados para emitir su voto en las PASO. De ese total, 2.768.525 corresponden a la provincia de Santa Fe; cabe mencionar que 63.022 son jóvenes de entre 16 y 18 años.
Precisamente, en la “bota” se abrirán 1.454 locales para que la población concurra ese domingo a sufragar. En esos establecimientos, se dispondrán un total de 8.192 mesas.
El día 8 de Mayo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
En el marco de la Declaración N° 192/24, el Concejo Municipal de San Carlos Centro instituyó el 6 de mayo de cada año como el Día de las Infancias y Adolescencias Libres de Etiquetas con el objetivo de visibilizar, reflexionar y transformar prácticas que reducen, marginan y vulneran.
Durante la última sesión, el Concejo Municipal de San Carlos Centro sancionó el Decreto 139/25 que da inicio a la edición 2025 del Programa de Becas Socioeconómicas, que este año llevará el nombre “Ercilia Alarcón”, en homenaje a una mujer que dedicó su vida al compromiso social y educativo de nuestra ciudad.
El día 24 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Del total, Unidos para Cambiar Santa Fe sumó 33 plazas que le permitirán tener una amplia mayoría a la hora de votar. Mirá cómo quedó configurado el cuadro de reformadores.
La candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe de San Carlos Norte Nazarena Paschetta ganó las Paso en la localidad. Derrotó a Cavallero con 432 votos y será la nueva Presidenta Comunal.
Este domingo se realizaron las elecciones en Santa Fe para elegir a los convencionales provinciales y departamentales para la reforma constitucional. Así como para definir a los candidatos locales en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
La provincia vive un proceso político con modificaciones que transformarán aspectos clave de su funcionamiento económico, social y democrático.
El Gobierno de San Carlos Centro invita a la comunidad al estreno del documental “PELOPINCHO” producido por estudiantes de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y rodado en nuestra ciudad con el auspicio del Municipio.
El Gobierno de San Carlos Centro junto al SAMCo local Hospital “Pedro Suchón”, en el marco del Programa Provincial “Objetivo Dengue”, desarrolla intensos y permanentes operativos a través del equipo de agentes que, con la debida capacitación e identificación, realiza visitas domiciliarias para tomar contacto directo con los vecinos y así potenciar el compromiso colectivo en la prevención.
El pasado 1° de Mayo se llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica en la que se asistieron a más de 130 mascotas, gracias a las dosis de vacunas obtenidas mediante gestiones realizadas ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
La firme decisión de la actual Gestión Municipal de llevar adelante acciones concretas, que sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado, entre otras acciones, el destino de fondos propios del Municipio para la concreción del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.
El 95% de las personas mayores 13 años consulta habitualmente en la web sobre estos temas.
Un joven de 22 años de edad, oriundo de San Jerónimo Norte, pero con prohibición de ingresar a la ciudad, fue aprehendido en el marco de una investigación por robo.
El día 8 de Mayo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
El Gobierno de San Carlos Centro junto al comercio local “Mica Madre” organizan para el próximo DOMINGO 18 DE MAYO el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA MASA MADRE, evento que tendrá lugar en el Predio de la Sociedad Rural de San Carlos y que reunirá a los principales productores y proveedores dedicados a la elaboración de panificados de masa madre.
El Aeropuerto Internacional Rosario será la primera terminal aeroportuaria del interior del país en ser una salida descentralizada, sin pasar por Ezeiza. Tras la firma de la resolución por parte de Aduana nacional, el ministro Gustavo Puccini destacó las posibilidades logísticas que se abren para el complejo productivo santafesino y de la región.
Falleció hoy jueves 8 de mayo en San Carlos Centro a la edad de 88 años, la Señora Mary Esther Guadalupe Tagliabue viuda de Gauchat.