Una vecina de San Carlos Norte cosechó una batata de más de 4 kilos

Locales 27 de mayo de 2021
Elisabet Pintos, que vive en el Barrio San Roque de la localidad de San Carlos Norte, se comunicó con nuestro medio de comunicación para comentarnos sobre su exitosa cosecha de batatas.
27052021-batata

Elisabet especificó que cuenta solamente con una planta de batatas de hace muchos años, ya que actualmente tiene poco lugar en el patio de su casa, y que todos los años cosecha este tubérculo, pero en esta oportunidad tuvo una gran sorpresa cuando al extraerlas de la tierra se encontró con una batata de más de 4 kilos.

En este sentido expresó "ayer comenzamos a juntarlas porque ya heló, entonces es tiempo de sacarlas, y nos sorprendimos muchísimo cuando vimos este ejemplar tan grande y pesado, nunca nos había pasado algo así, entonces fuimos a pesarlo a la casa de un vecino, y a pesar de su gran tamaño está perfecta para su consumo".

Con respecto a este fenómeno finalizó orgullosa "considero que la tierra, la humedad y el aserrín tuvieron mucho que ver con semejante tamaño" y además explicó "es una planta que surgió cuando una vez mi mamá me trajo una batata brotada y la enterramos y de ahí creció la planta".

27052021-batata2

 

Te puede interesar