El Día Mundial del Malbec se festeja en Chiafredo

Locales 16 de abril de 2021
Desde 2011, todos los 17 de abril se celebra el Día Mundial del varietal, a partir de una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec en el mundo y reflejar el éxito de la industria vitivinícola.
16042021-chiafredo

En este sentido, Cristian Bertossi, referente de la casa de vinos Chiafredo, la que cuenta con experiencia y trayectoria en el rubro, destacó que el Malbec es una cepa emblemática de la Argentina, y también la más vendida y consumida en el mundo. 

Asimismo Cristian puntualizó que esta semana el local comercial brinda una promoción imperdible que consiste en armar la caja de vinos preferidos. El importe total de la misma se divide por 6, y por ese valor podrán obtener una botella de regalo. 

También enumeró las promociones que ofrecen a diario a muy buenos precios, que incluyen botellas de regalo y en las que tienen la opción de probar diferentes segmentos de vinos y distintas alternativas como por ejemplo la caja diaria a $1200,  que contiene 8 botellas de vinos tinto (se puede cambiar por una botella de vino blanco). 

En tanto la caja intermedia a $2000, con 6 de botellas, más una de regalo y la caja de alta gama a $2700.

Los interesados deberán dirigirse a Tomás Lubary 347 de San Carlos Centro, o comunicarse a los teléfonos 3404-417744/ 3404-417746/ 3404-510425.

 

Un poco de historia

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país. Ese día, en 1853, le encomendó a Michel Aimé Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales. 

Entre su selección se encontraba el Malbec.​ Pouget continuó experimentando con la adaptación de los varietales franceses a los terroirs diversos de Argentina. Una década después, Francia atravesó una profunda crisis: una plaga de Filoxera afectó toda la región del Ródano. Mientras tanto, el Malbec floreció en la Argentina creando vinos altamente superiores a aquellos de su país de origen. Décadas después, en 1956, Francia enfrentó otro obstáculo: una helada exterminó la mayoría de los viñedos de Malbec.

Durante los años siguientes, específicamente durante la década de los 90, Argentina posicionó al Malbec como su varietal emblemático. Se plantaron más de 10000 hectáreas y se convirtió en el líder indiscutido de las exportaciones del país.​ Amantes del vino alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, descubrieron y elogiaron al Malbec argentino.

Te puede interesar