El Día Mundial del Malbec se festeja en Chiafredo

Desde 2011, todos los 17 de abril se celebra el Día Mundial del varietal, a partir de una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec en el mundo y reflejar el éxito de la industria vitivinícola.

Locales 16 de abril de 2021
16042021-chiafredo

En este sentido, Cristian Bertossi, referente de la casa de vinos Chiafredo, la que cuenta con experiencia y trayectoria en el rubro, destacó que el Malbec es una cepa emblemática de la Argentina, y también la más vendida y consumida en el mundo. 

Asimismo Cristian puntualizó que esta semana el local comercial brinda una promoción imperdible que consiste en armar la caja de vinos preferidos. El importe total de la misma se divide por 6, y por ese valor podrán obtener una botella de regalo. 

También enumeró las promociones que ofrecen a diario a muy buenos precios, que incluyen botellas de regalo y en las que tienen la opción de probar diferentes segmentos de vinos y distintas alternativas como por ejemplo la caja diaria a $1200,  que contiene 8 botellas de vinos tinto (se puede cambiar por una botella de vino blanco). 

En tanto la caja intermedia a $2000, con 6 de botellas, más una de regalo y la caja de alta gama a $2700.

Los interesados deberán dirigirse a Tomás Lubary 347 de San Carlos Centro, o comunicarse a los teléfonos 3404-417744/ 3404-417746/ 3404-510425.

 

Un poco de historia

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país. Ese día, en 1853, le encomendó a Michel Aimé Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales. 

Entre su selección se encontraba el Malbec.​ Pouget continuó experimentando con la adaptación de los varietales franceses a los terroirs diversos de Argentina. Una década después, Francia atravesó una profunda crisis: una plaga de Filoxera afectó toda la región del Ródano. Mientras tanto, el Malbec floreció en la Argentina creando vinos altamente superiores a aquellos de su país de origen. Décadas después, en 1956, Francia enfrentó otro obstáculo: una helada exterminó la mayoría de los viñedos de Malbec.

Durante los años siguientes, específicamente durante la década de los 90, Argentina posicionó al Malbec como su varietal emblemático. Se plantaron más de 10000 hectáreas y se convirtió en el líder indiscutido de las exportaciones del país.​ Amantes del vino alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, descubrieron y elogiaron al Malbec argentino.

Te puede interesar
04012024-compost

Capacitaciones en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales 04 de enero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda permanentemente diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. Actualmente, en el Campus Universitario Municipal se encuentra habilitada la matriculación al curso autoasistido e interactivo denominado “COMPOST EN CASA”.

0512023-prision

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado como autor de una tentativa de homicidio cometida en Coronda

Locales 03 de enero de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado además se le endilgó haber amenazado a través de la red social Facebook a la persona a la que intentó matar. A su vez, se lo investiga por haber golpeado a un oficial de policía y por haberse resistido a una requisa.

04122023-gimnasia

Hoy jueves: Gimnasia al aire libre

Locales 04 de enero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO extiende durante todo el verano la propuesta de actividad física y recreativa que tiene como objetivo impulsar la práctica del deporte e invitar a disfrutar de los emblemáticos espacios verdes de la ciudad.

Lo más visto
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.