


Presidentes comunales y Senadores del Nuevo Espacio Santafesino (NES) reunidos ante la baja en la coparticipación nacional



Salarios y servicios en peligro:
“Los gobiernos comunales desde enero a la fecha, mes a mes y de manera creciente padecimos una caída importante en los recursos coparticipables de origen nacional que como dice el Senador Traferri sumados a los incrementos en las tarifas generan un desequilibrio muy grave que terminará afectando la normal prestación de servicios en algún caso, llegando incluso a poner en riesgo el pago de los salarios” señaló Esteban Ferri presidente comunal de Gral. Lagos.
La demanda social crece:
A su turno el presidente comunal de Pavón, José López explicó “Además por la extraordinaria suba de las tarifas y la inflación que sigue en constante aumento la demanda social en cada una de las localidades se incrementa y eso es de una gravedad extrema, por todo esto es que la realidad se va tornando cada vez más dura y las soluciones tienen que llegar con urgencia”
La provincia también en baja:
“El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione abiertamente ha dicho que en la administración del Frente Cívico y Social la situación tampoco es de lo mejor textualmente expresó que -Viene muy flojo todo; viene flojo lo nacional y en marzo también se registró una caída de los recursos propios en términos reales por efecto de la inflación. Los ingresos se están dando claramente por debajo de la pauta inflacionaria. Esta es la realidad- lo ha dicho públicamente de igual manera llevaremos el planteo de los presidentes comunales y exploraremos diferentes alternativas frente a esta situación que es de suma gravedad, la búsqueda de recursos especiales a través de un fondo compensador puede ser una alternativa, eso evaluaremos y rápidamente elevaremos una propuesta en función de cuidar los intereses de los habitantes de nuestra provincia” cerró el senador Rubén Pirola.
Presentes:
Fueron anfitriones los Senadores, Armando Traferri, José Baucero y Rubén Pirola quienes recibieron a los presidentes comunales José López de Pavón, Daniel Siliano de Acebal, Carlos Kaufmann de Santa Rosa de Calchines, Adrián Tagliari de Llambi Campbell, Adrián Scozzina de San Martín Norte y Flavio Gabriel Mancinelli vice Pte Comunal de Coronel Domínguez en representación de algo más de cincuenta presidentes comunales de toda la provincia que forman parte del NES y padecen los mismos problemas.
Más información y avances de los temas planteados en www.nuevoespaciosantafesino.com










Pirola en Felicia, Nuevo Torino y Humboldt con eje en el acompañamiento a instituciones locales
Política27 de marzo de 2026
Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Política14 de marzo de 2026
Pirola: “Respaldar las actividades de nuestras localidades es cuidar hábitos que sostienen comunidad”
Política11 de marzo de 2026

El Senador Rubén Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Política05 de marzo de 2026
Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
Política27 de febrero de 2026
Esperanza tiene su escuela técnica completa: “Es el resultado de un esfuerzo sostenido en el tiempo” aseguró Rubén Pirola
Política24 de febrero de 2026








Santa Fe refuerza las sanciones por caza ilegal y delitos contra la fauna
Provinciales28 de marzo de 2026













































