Contratá el Seguro de Retiro en Organización Berra

Locales 19 de septiembre de 2020
Un seguro de retiro supone que mientras más pronto lo contrates, mejor será su rentabilidad. Se trata de una nueva modalidad de ahorro que complementa los aportes del sistema jubilatorio. Entre sus beneficios se encuentran la rentabilidad de la inversión y los planes a medida.
19092020-berra

De acuerdo a los informes oficiales muchas personas piensan en la posibilidad de contratar un seguro que pueda complementar sus planes o solventarles un piso económico a futuro. Pero, lo primero que tenés que saber si sos un interesado, es que no tenés que dejar pasar el tiempo.

Bestliferates.org, la reconocida organización estadounidense especializada en el asesoramiento de seguros de vida, reveló que el 81% del público considera que es importante y lógico tener un seguro. Pero llamativamente, solo un 41% de las personas en ese país cuentan con un seguro de vida o retiro.

En paralelo, una investigación publicada en la revista Forbes señala que más de la mitad de los miembros de la generación millenials no ahorra ni tiene planes hechos para el día de su jubilación. Y en el caso de los seguros de retiro: mientras más joven lo contrates, mayores serán los rendimientos acumulados y más bajos los aportes gracias a contar con mayores plazos de ahorro.

El seguro de retiro te permite:

1- Generar ahorros para mantener tu estilo de vida cuando te jubiles.

2- Dejar un patrimonio a tu familia en caso de fallecimiento.

3- La aseguradora garantiza una tasa mínima de rendimiento sobre tus aportaciones.

4- Acumular a largo plazo una considerable cantidad a tu favor hasta lograr tu monto ideal elegido.

5- Autogestionar tus ahorros mediante un portal de administración de la cuenta y hacer seguimiento de tus aportes, monto acumulado y sus rendimientos.

Características

Al terminar tu vida laboral tu sistema jubilatorio cubrirá una pensión, y un seguro de retiro te ayudará a acrecentar este ingreso. Ya seas un profesional independiente o un trabajador contratado, este seguro es una oportunidad de incrementar los recursos que puedas recibir con instrumentos financieros que potenciarán lo que destines para tu retiro. Aunque también podés disponer de tus fondos cuando lo consideres, sin necesidad de esperar hasta la edad jubilatoria.

Desde el momento de su contratación, ofrece protección en caso de fallecimiento, invalidez, muerte accidental y enfermedades graves. Y además puede heredarse a un beneficiario.

Puede contratarse en pesos o en dólares, cuenta con beneficios fiscales y está administrado por una aseguradora.

Las aportaciones, o cuotas, pueden ajustarse si tus ingresos aumentan o disminuyen. Y al momento de cobrarlo podés optar por hacerlo en mensualidades hasta el fallecimiento o bien una renta garantizada en un plazo de 10 a 30 años.

Rentabilidad

Los aportes que hagas a tu seguro de retiro, se convierten en inversiones financieras que te darán tasas de rendimiento garantizadas tanto sea que contrates en pesos como en dólares, que se ubican entre las más altas del mercado, con la particularidad de ser fondos acumulados inembargables.

Además, los aportes están exentos de Bienes Personales y son deducibles de la base imponible del impuesto a las ganancias ($18.000 en 2020 y $24.000 en 2021), que se suma a lo que puede deducirse en concepto de Seguro de Vida y Seguro Mixto.

Por esto es que no solo sirve como un ahorro a futuro, es más que un seguro y resulta una inversión efectiva para hacerlos crecer.

Respecto de las diferencias con una AFJP, es importante dejar claro que las AFJP fueron un sistema de capitalización privada de jubilaciones, en las que toda persona en relación de dependencia debía aportar para contar a futuro con una ingreso jubilatorio. No se podía definir el monto a aportar ni la edad a partir de la cual cobrar la renta. El seguro de retiro por su parte, sirve como un complemento a la jubilación que paga el estado en función a nuestros aportes. Para su contratación no se requiere contar con recibo de sueldo, y es el tomador de la póliza quien define las condiciones de aportes y plazos de cobros.

Sobre Prevención Retiro

Somos una empresa joven, que cuenta con el respaldo y la trayectoria de del Grupo Sancor Seguros, la aseguradora con más de 70 años de experiencia. A través de profesionales capacitados para administrar fondos de inversión, nos aseguramos de invertir tus ahorros, siempre buscando mayores ganancias.

¿Querés saber cuánto podrías ahorrar con nuestro seguro?

Ingresá a https://www.prevencionretiro.com.ar/Simulador y simulá el ahorro para tu retiro.

Productores Asesores del grupo Sancor Seguros- Organización Berra. Consultas en Instagram: organizacionberra. A los teléfonos 3404-630585/ 3404-420625 o en las oficinas ubicada en Belgrano 123 de San Carlos Centro. 

 

 

Te puede interesar