La provincia entregó cuatro viviendas en la comuna de López

Las viviendas fueron financiadas por la provincia y se construyeron sobre terrenos comunales.
Locales25 de abril de 2018
25042018-lopez

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este miércoles la entrega de cuatro viviendas a familias de la comuna de López, departamento San Jerónimo.

En la oportunidad, Leone destacó que “este tipo de actos son una verdadera celebración porque acceder a la vivienda propia es algo único”.

“Queremos que la gente se quede en su pueblo. Por eso, también apostamos a la contratación de la mano de obra local, que los albañiles sean del pueblo”, concluyó.

A su turno, la presidenta comunal, Patricia López, recordó que “esto forma parte de un esfuerzo muy grande. Estoy orgullosa de las familias de mi pueblo. Seguiremos trabajando juntos para que nuestros jóvenes no se vayan de nuestra localidad y que nuestro pueblo siga creciendo”.

Por su parte, la diputada provincial, Victoria Tejeda, subrayó el trabajo de la Secretaría de Estado del Hábitat y felicitó al gobierno provincial por “pensar en las familias de la localidad”.

Para finalizar, Lorena Ponce, una de las beneficiarias, dijo que “es muy importante que siempre existan estos proyectos que permiten a la gente tener una vivienda. Estoy muy agradecida con la gestión provincial porque de otra forma no podríamos haber cumplido este sueño”.

 

LAS VIVIENDAS

Las nuevas unidades habitacionales se construyeron bajo la modalidad de Canasta de Materiales. De esta forma, la provincia otorgó un crédito a la comuna con financiamiento parcial a 10 años que incluye materiales y la conducción técnica de la obra.

Por su parte, la administración comunal fue la encargada de contratar la mano de obra y puso a disposición los terrenos.

 

PRESENTES

Además, el acto contó con la presencia de la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, y demás autoridades locales y provinciales.

 

Te puede interesar
ScreenHunter_163

Acto en conmemoración a la Gesta de Malvinas

Locales02 de abril de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita al Acto que se llevará a cabo HOY JUEVES 2 DE ABRIL, a las 20:30 horas en el sector circundante a la Fuente de Aguas Danzantes ubicada en Plaza San Martín.
comuna-sud

San Carlos Sud: servicios comunales 2 y 3 de abril

Locales01 de abril de 2026
La Comuna de San Carlos Sud informa a la población el cronograma de servicios comunales con motivo del feriado nacional del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 3 de abril (Viernes Santo).
campus-10

Capacitaciones en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales01 de abril de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. En dicho marco, se informa que se encuentra abierta la inscripción a los siguientes cursos:
ScreenHunter_124

Último aviso previo a desguace de motovehículos retenidos

Locales01 de abril de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica e INTIMA a los propietarios de motovehículos retenidos y/o secuestrados en la vía pública, que se encontraran depositados por más de seis (6) meses bajo responsabilidad del Municipio, a que en el plazo perentorio máximo de diez (10) días hábiles contados desde la primera publicación (19-03-26), se presenten a fin de retirar los mismos, previa acreditación de su derecho y pago de las multas y demás gastos que pudieran existir.
Lo más visto
ScreenHunter_168

Se sortearon 11 nuevas viviendas del Programa Municipal de Hábitat

Locales31 de marzo de 2026
La firme decisión del Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Juan José Placenzotti de continuar con las acciones que, sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado el destino de fondos propios del Municipio para la expansión del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.