
Te estamos buscando: Seleccionaremos administrativa para Oficina de Seguros
Locales14 de noviembre de 2025Seleccionaremos administrativa para Oficina de Seguros en San Carlos Centro.



Lo asegura Cristina Morla, integrante de la familia solidaria que convivió con el niño de tres años durante 1 año y 7 meses. “Estamos hechos pelota pero con más fuerzas para seguir luchando”, planteó.
Locales20 de abril de 2018
En diálogo con los medios, Gigliotti y Morla mostraron informes sobre las consecuencias que este proceso puede tener en la salud psíquica del menor. Foto: Flavio Raina
Hace tres meses, Cristina Morla y Sergio Gigliotti dejaban a Kiki, el niño de tres años que cuidaban desde hace un año y 7 meses —en el marco del programa Familias Solidarias—, en las oficinas de la Subsecretaría de la Niñez. Los funcionarios del área les comunicaron que iban a trasladar al menor a la ciudad de San Carlos, para que esté más cerca de su hermano más chico.
Por el afecto que sienten por el niño, ellos habían comenzando los trámites para solicitar la guarda pre adoptiva, a pesar de que las normas del programa no lo permiten. Argumentaron que al cuidarlo durante tanto tiempo —la recomendación es que este plazo no se extienda más de 6 meses— se había formado un vínculo muy fuerte con Kiki. “El nos adoptó a nosotros”, dijo Gigliotti en ese momento. También ofrecieron adoptar a su hermano más chico.
El tema terminó en la justicia, que hasta ahora falló dos veces a favor de la Subsecretaría de la Niñez. El defensor general apeló la última decisión judicial ante la cámara. “En el fallo del Tribunal Colegiado no se habla de la responsabilidad del Estado en esta situación”, insistió Gigliotti.
En diálogo con El Litoral, la pareja contó que hace más de un mes que no tienen información sobre cómo está Kiki y mostraron tres informes que advierten sobre las consecuencias que esta situación pueden tener sobre el menor.
En el primero de ellos, desde la Defensoría del Pueblo de la Nación indican que “las decisiones relativas a los niños en acogimiento alternativo, incluidos aquellos en acogimiento informal, deberían tener en cuenta la importancia de garantizar a los niños un hogar estable y de satisfacer su necesidad básica de un vínculo continuo y seguro con sus acogedores, siendo generalmente la permanencia un objetivo esencial”.
Los profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Iturraspe, además, advirtieron sobre el estrés que esta situación puede provocar en el menor y las consecuencias sobre el desarrollo de su personalidad.
La Filial Santa Fe de la Sociedad de Pediatría planteó que en estos casos debe requerirse la opinión de las instituciones y organismos especializados en salud infantil, sobre todo porque el menor esta en una etapa clave: “El proceso madurativo psico-neurológico-afectivo de los niños en los primeros tres años de vida se produce a un ritmo muy veloz, motivo por el cual no parece lógico que se lo subordine a los tiempos que demanden trámites burocráticos”.
Seguir luchando
La pareja reconoce que los últimos tres meses fueron muy difíciles. “Estamos hechos pelota, pero con más fuerzas para seguir luchando”, le aseguró Morla a El Litoral.
“Cuando teníamos información, sabíamos que él preguntaba por nosotros y que estaba estresado por todo esto. Lo que se está haciendo es macabro, se está apostando a romper el vínculo que forjamos con él”, se indignó Gigliotti.
La pareja está aguardando el resultado de la apelación del defensor general ante la cámara. Si no es favorable adelantaron que seguirán insistiendo ante otras instancias judiciales.
Cronología
— Jueves 18 de enero. Sergio Gigliotti y su pareja Cristina Morla —que participaban del programa “familias solidarias”— entregan al niño de tres años en la Subsecretaría de Niñez.
— 26 de enero. Mientras se tramita la solicitud de guarda pre-adoptiva en la Justicia, Gigliotti y Morla piden que el menor de tres años vuelva a la casa que compartía con ellos y lanzan una campaña de firmas. También se reúnen con funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez en Buenos Aires, quienes se comprometieron a seguir de cerca el caso, y con las autoridades de la Defensoría del Pueblo.
— 20 de febrero. La Justicia rechazó el pedido para que Kiki vuelva con esta familia. La Jueza Susana María Romero, del Tribunal Colegiado de Familia N° 3, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar de no innovar presentada por el defensor general. Según la evaluación de profesionales, el niño no vivencia un daño actual, se encuentra en buen estado de salud físico y psíquico, con emociones unidas a las modificaciones que transita. La familia solidaria entregó más de 120.000 firmas de adhesión a su causa en Casa de Gobierno.
— 28 de febrero. El Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 resolvió rechazar la apelación del Defensor General. Uno de los argumentos es que la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia “se encontraba legitimada para efectuar el cambio de alojamiento del niño”. Fuente: El Litoral






Seleccionaremos administrativa para Oficina de Seguros en San Carlos Centro.

La Biblioteca Popular y Pública George Baud de la localidad de San Carlos Norte, festejó los 15 años de la inauguración del edificio.

El Club Argentino presenta una nueva edición de Decanitos, la colonia de vacaciones que invita a niños y niñas a volver a lo esencial: el juego, la naturaleza y el disfrute al aire libre. La propuesta busca fomentar experiencias auténticas que integren movimiento, recreación y convivencia en un entorno seguro y cuidado.

El área de ASSAl de la Comuna de San Carlos Sud continúa realizando los controles a los establecimientos de la localidad para asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas mediante auditorías programas.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO lleva adelante permanentes tareas de mantenimiento y conservación en edificios públicos para la preservación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad.

En otra noche increíble se vivió la feria de vinos “Entre Cielos”, organizada por Chiafredo, en su edición 16, con más de 700 personas.

El proyecto propone actualizar los beneficios, garantizar financiamiento estable y ampliar los recursos destinados a las instituciones culturales que sostienen la vida comunitaria en cada localidad.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a disfrutar de la última función de la obra de teatro “Once”, con entrada totalmente libre y gratuita, EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE, en el marco del Cierre de Cursos y Talleres 2025, a las 21 hs. en la Sala “Luis Mansilla” del Centro Municipal de Actividades Culturales.







En horas de la tarde de este domingo se dio la bienvenida al Tiranosaurio Rex, que está ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Falleció hoy miércoles 12 de noviembre en San Carlos Centro a la edad de 93 años, la Señora Leda Antonia Cocco.

Se realizará un viaje a la Parroquia Natividad del Señor en la ciudad de Rosario, este domingo 16 de noviembre, para presenciar la Misa del Padre Ignacio Peries y luego recibir la bendición.

En otra noche increíble se vivió la feria de vinos “Entre Cielos”, organizada por Chiafredo, en su edición 16, con más de 700 personas.

El área de ASSAl de la Comuna de San Carlos Sud continúa realizando los controles a los establecimientos de la localidad para asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas mediante auditorías programas.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO lleva adelante permanentes tareas de mantenimiento y conservación en edificios públicos para la preservación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad.

La mayoría de los pacientes llega al diagnóstico hasta 7 años tarde. Cerca de 1 de cada 4 ya presenta complicaciones vasculares en ese momento.

La Biblioteca Popular y Pública George Baud de la localidad de San Carlos Norte, festejó los 15 años de la inauguración del edificio.

Seleccionaremos administrativa para Oficina de Seguros en San Carlos Centro.



