
El Club Central llevó a cabo una campaña solidaria días atrás en la que los socios colaboraron desinteresadamente donando útiles escolares para los niños que asisten a Casa de Tía Margarita.

Desde Octubre de 2016, fecha en que se realizó la plantación de ensayo de una hectárea de Pawlonia tomentosa (Kiri), coordinada a través de un Convenio suscripto entre el Gobierno de San Carlos Centro, el Ministerio de la Producción de Santa Fe y el INTA, se viene monitoreando dicho cultivo para obtener conclusiones acerca de su adaptación a las condiciones de clima y suelo de la zona sur del Departamento Las Colonias.
Locales20 de abril de 2018
A su vez, por medio de la donación de plantas obtenidas en Jardín Botánico Municipal, se han realizado ensayos similares en INTA Oliveros y en el Centro Operativo Forestal del Ministerio de la Producción ubicado en Recreo Sur, con el objeto de efectuar comparaciones que permitan obtener conclusiones más relevantes.
En el marco del Convenio mencionado, visitaron la plantación ubicada detrás del Cementerio Municipal, el Ingeniero Francisco Cardozo de INTA Oliveros, la Ingeniera Marcela Candioti del Ministerio de la Producción de Santa Fe y la Lic. En Recursos Naturales Paula Frason de la Universidad Nacional de Rosario, quienes junto al Ingeniero Rubén Broda recorrieron el lugar para realizar una evaluación de su desarrollo en los dieciocho meses transcurridos.
En la recorrida se pudo observar el efecto producido por las abundantes precipitaciones registradas en nuestro distrito durante 2016/2017, se consideró el uso de camellones como medida preventiva de anegamientos, luego se midió el decaimiento del crecimiento producto de la sequía que estamos atravesando. El fenómeno de las heladas generó también bifurcaciones en las plantas que hacen que se vea reducido su valor forestal.
Todas estas observaciones son nuevas a la luz de la información que circulaba por las redes sociales acerca de las capacidades del kiri y están permitiendo su evaluación como cultivo forestal en nuestra zona a la luz de datos reales y locales.
Tras este análisis conjunto, se definió la estrategia de manejo para el corriente año 2018. Se realizará el recepado de los individuos existentes para buscar un desarrollo de fuste muy importante merced al sistema radicular que a la fecha de la intervención tendrá ya 2 años. Mediante esta técnica de poda del tronco principal al ras del suelo, se espera un crecimiento rápido y abundante del tronco principal para lograr ejemplares maderables de calidad. Esta intervención se llevará a cabo en Agosto próximo y será conducida por técnicos de INTA.






El Club Central llevó a cabo una campaña solidaria días atrás en la que los socios colaboraron desinteresadamente donando útiles escolares para los niños que asisten a Casa de Tía Margarita.

Falleció hoy Lunes 2 de Febrero en San Carlos Centro a la edad de 72 años, el Señor Eduardo Ernesto Tschopp "Chopp".

El enjambre atacó a la víctima, su esposa y su cuñada en un vehículo, cuando estaban en una zona rural de San Carlos Centro. El fallecido era oriundo de Granadero Baigorria. La médica que los atendió habló en Cadena 3 Rosario.

GASTRONOMÍA, ARTE Y MÚSICA EN LA 5° EDICIÓN DEL SAN CARLOS FOOD: SÁBADO 21 DE FEBRERO desde las 20:00 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad.

La Comuna de San Carlos Norte realizó el sorteo de dos lotes comunales que se encontraban a la venta.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa, que con motivo de conmemorarse el LUNES 2 DE FEBRERO la Fiesta de la Virgen de La Candelaria, coincidiendo con la presentación del Señor y la purificación ritual de María, lo que se conoce como “Fiesta de las Luces”, se celebrará la tradicional misa al aire libre frente a la imagen de nuestra madre ubicada en San Martín y Pje. Isidoro Mulin, en el Acceso Norte de la ciudad.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que en el portal web de la Provincia se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas del Impuesto Inmobiliario correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2026, así como la opción de su pago total anual.

La Presidenta Comunal de San Carlos Norte Nazarena Paschetta se reunió con el Presidente Comunal de Sa Pereira, Claudio Leiva.









Falleció anoche en Gessler a la edad de 79 años, el Señor Néstor Julio Bertossi.

Ocurrió cerca de la hora 8:00 de este viernes en calle Colón casi Pueyrredón de la ciudad de San Carlos Centro un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Se ofrecieron 3.118 vacantes. El 23 de febrero se procederá a la toma de posesión, previo análisis de incompatibilidad, y la confección de los listados definitivos.

La Comuna de San Carlos Norte realizó el sorteo de dos lotes comunales que se encontraban a la venta.

La PDI y la Prefectura Naval realizaron 18 allanamientos simultáneos en Santa Fe, Sauce Viejo, Esperanza, San Carlos Centro y San Justo.

GASTRONOMÍA, ARTE Y MÚSICA EN LA 5° EDICIÓN DEL SAN CARLOS FOOD: SÁBADO 21 DE FEBRERO desde las 20:00 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad.

El enjambre atacó a la víctima, su esposa y su cuñada en un vehículo, cuando estaban en una zona rural de San Carlos Centro. El fallecido era oriundo de Granadero Baigorria. La médica que los atendió habló en Cadena 3 Rosario.

Con una jornada multitudinaria, se realizó la 48° Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda. “Hoy alentamos a dieciocho verdaderos héroes”, dijo el intendente Juan Pablo Poletti.

Es desde hoy al 9 de febrero. Las tutorías estarán orientadas para aquellas personas que finalizaron el cursado en Escuelas de Educación Secundaria Orientada (EESO) y en Escuelas de Enseñanza Media Para Adultos (EEMPA).

Falleció hoy Lunes 2 de Febrero en San Carlos Centro a la edad de 72 años, el Señor Eduardo Ernesto Tschopp "Chopp".



