El uso de la tecnología en la Emergencia

Locales 03 de abril de 2020
En el marco de la Emergencia Coronavirus Covid-19, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO se encuentra abocado a la elaboración de un protocolo de actuación para el caso de posibles pacientes detectados como positivos y que deban llevar adelante el periodo de tratamiento o recuperación, en sus domicilios.
03042020-centro

En efecto, el trabajo coordinado entre el personal técnico del Municipio y los profesionales médicos, permitirá utilizar el Sistema de Alerta GEOGUARDIAN, una aplicación, que desde hace dos años, en forma gratuita funciona para los conectados directamente al CENTRO de MONITOREO.

Para su seguimiento y control, los pacientes domiciliarios en tratamiento o recuperación, podrán utilizar, durante las 24 horas de todos los días, el Sistema de Alerta GEOGUARDIAN activando el botón verde MÉDICO, lo cual dispara la alerta al operador del Centro de Monitoreo. Éste se comunica inmediatamente con el paciente que está perfectamente geolocalizado. A partir de ese momento, en forma urgente, se transmite la consulta al Médico de Guardia del Hospital Suchón, el cual establecerá contacto directo con el paciente, determinando las medidas o recaudos a tomar en cada caso particular.

El objetivo prioritario, en primera instancia, es acelerar la atención y evitar el traslado del paciente al Hospital Suchón o la visita domiciliaria, si el profesional médico así lo determina.

La tecnología disponible en nuestra ciudad nos permitirá atravesar en mejores condiciones esta emergencia.

Te puede interesar