El uso de la tecnología en la Emergencia

En el marco de la Emergencia Coronavirus Covid-19, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO se encuentra abocado a la elaboración de un protocolo de actuación para el caso de posibles pacientes detectados como positivos y que deban llevar adelante el periodo de tratamiento o recuperación, en sus domicilios.

Locales03 de abril de 2020
03042020-centro

En efecto, el trabajo coordinado entre el personal técnico del Municipio y los profesionales médicos, permitirá utilizar el Sistema de Alerta GEOGUARDIAN, una aplicación, que desde hace dos años, en forma gratuita funciona para los conectados directamente al CENTRO de MONITOREO.

Para su seguimiento y control, los pacientes domiciliarios en tratamiento o recuperación, podrán utilizar, durante las 24 horas de todos los días, el Sistema de Alerta GEOGUARDIAN activando el botón verde MÉDICO, lo cual dispara la alerta al operador del Centro de Monitoreo. Éste se comunica inmediatamente con el paciente que está perfectamente geolocalizado. A partir de ese momento, en forma urgente, se transmite la consulta al Médico de Guardia del Hospital Suchón, el cual establecerá contacto directo con el paciente, determinando las medidas o recaudos a tomar en cada caso particular.

El objetivo prioritario, en primera instancia, es acelerar la atención y evitar el traslado del paciente al Hospital Suchón o la visita domiciliaria, si el profesional médico así lo determina.

La tecnología disponible en nuestra ciudad nos permitirá atravesar en mejores condiciones esta emergencia.

Te puede interesar
ScreenHunter_016

Inscripciones para una nueva plantación de árboles por cada nacimiento

Locales04 de julio de 2025

“Un árbol por la vida”, iniciativa implementada hace 30 años, surge precisamente con el fin de honrar la vida con un símbolo que es vida en sí mismo, el árbol, y así acompañar el crecimiento de los niños cuidando a su vez el desarrollo de esas especies que llevan el nombre del nuevo ser. Un modo de comprometer a las familias sancarlinas en el fomento y protección de algo tan preciado para la humanidad y fundamentalmente para las generaciones futuras.

ScreenHunter_017

Tarde de teatro en estas vacaciones de invierno

Locales04 de julio de 2025

El próximo Martes 8 de julio a las 14,30 hs. en el SUM Comunal de calle San Martín 952, y con entrada libre y gratuita se presentará la obra teatral “Juan Tiberio, el caballero valiente”, una historia de hadas, bruja, hechizos lanceros y un caballero.

Lo más visto
ScreenHunter_008

Incendio en una propiedad de calle San Martín

Policiales02 de julio de 2025

Ocurrió en horas de la noche de este miércoles un incendio en una propiedad, ubicada en calle San Martín al 800 de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.