Medidas preventivas contra Coronavirus

Locales 13 de marzo de 2020
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, adhiriendo a las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Decreto del Gobernador de la Provincia, tras haber resuelto postergar hasta nuevo aviso los eventos de concurrencia masiva programados a corto plazo, impulsa recomendaciones destinadas a los vecinos destacando la importancia fundamental de actuar con suma TRANQUILIDAD y RESPONSABILIDAD.
13022020-coronajpg

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como la neumonía. El consejo habitual para no propagar la infección es la buena higiene de manos y vías respiratorias (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar con pañuelos desechables o el antebrazo). Como ocurre con cualquier otro virus para impedir su transmisión, se debe evitar llevar las manos a la boca, los ojos y la nariz, el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, así como intensificar el uso de alcohol y la limpieza y desinfección constante de objetos y superficies que se tocan frecuentemente.

Tal como informó el Hospital Pedro Suchón a la comunidad, se recalca que ante cualquier síntoma (tos, dificultad respiratoria, fiebre), como en aquellos casos de viajeros provenientes de países de alta circulación del virus, se debe notificar telefónicamente al SAMCo iniciando el correspondiente autoaislamiento.

Te puede interesar