Más de 1000 ciclistas procedentes de diversas regiones del país y del exterior, protagonizaron este sábado la 8ª edición del "Cruce del Túnel Subfluvial", actividad de cicloturismo que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos y que tiene un recorrido total de 48 kilómetros. En la oportunidad también participó la Federación Entrerriana de Patín, que sumó a unos 60 aficionados que realizaron el cruce en rollers.
El punto de partida de esta edición fue el Puerto Nuevo de Paraná, desde donde a las 14:45 aproximadamente se puso en marcha la caravana que recorrió diversos puntos de la Costanera paranaense para luego dirigirse al túnel, donde se llevó a cabo la realización del cruce a las 16:30 con destino al Club de Caza y Pesca ubicado en Colastiné.
Los ciclistas quedaron concentrados en dicho lugar hasta las 18:45, horario pautado para emprender el regreso a la ciudad de Paraná, que se realizó por la vieja traza de la ruta N°168.
Alrededor de las 20:45 se realizó una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados en el Túnel Subfluvial "Hernandarias - Sylvestre Begnis". Ambos cortes (el de la ida y el de la vuelta) tuvieron una duración aproximada de 20 minutos.