Emergencia agropecuaria y vacunas contra el dengue son los temas que el Senador Pirola impulsa con más gestiones legislativas

Representando los intereses de los productores y trabajadores agropecuarios quien defiende los intereses de Las Colonias frente a la administración provincial inició gestiones para que se declare una nueva emergencia agropecuaria.

Política 28 de marzo de 2024
22012024-pirola
22012024-pirola

La solicitud es para dar respuesta a la situación que están atravesando los productores agrícolas de maíz, ante los daños y pérdidas sufridos por el avance de la enfermedad causada por la bacteria Spiroplasma Kunkeli, transmitida por el insecto vector chicharrita del maíz (Dalbulus Maidis).

 

De los efectos de esta declaración surge la posibilidad de:

Brindar todas las medidas necesarias de asistencia técnica, capacitaciones especializadas y prácticas de manejo de plagas para los productores agrícolas,

Asistir económicamente a los productores afectados, mediante subsidios o acceso a créditos blandos, con subsidios de tasas y plazos de gracia.

Exhortar a las autoridades del Gobierno Nacional y de Gobiernos Provinciales afectados a trabajar de manera coordinada y conjunta para enfrentar el impacto y avance de la plaga y posibilitar la recuperación de la producción de las zonas afectadas.

 

Vacunas contra el dengue:

En la misma sesión, Rubén Pirola reiteró la necesidad urgente de que el gobierno de la provincia adquiera  la vacuna contra el dengue QdengaⓇ, del Laboratorio Takeda, que ha sido autorizada por ANMAT  y avanzar en la implementación de una campaña y estrategia focalizada de vacunación, de forma gratuita, a cargo del Ministerio de Salud.

Y en este marco, definir los criterios de selección y la priorización de los departamentos según incidencia acumulada y el aporte total de casos; y coordinar desde el Ministerio de Salud las medidas que favorezcan la atención y tratamiento en los efectores públicos y privados de salud.

Te puede interesar
27022024-charla

Permanentes capacitaciones en seguridad vial

Política 27 de febrero de 2024

El CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR y EL CIRCUITO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".