WhatsApp planea sumar un asistente con IA a la barra de búsqueda

A partir de esta funcionalidad, se eliminaría para el usuario la necesidad de abrir manualmente una conversación con el chatbot.

Tecnología 27 de marzo de 2024
what

WhatsApp está trabajando para permitir a los usuarios realizar consultas al asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Meta AI directamente desde la barra de búsqueda de la aplicación para Android, de cara a facilitar un acceso más sencillo al ‘chatbot’ y a sus resultados.

Meta AI es un asistente tipo chatbot que fue presentado por la compañía dirigida por Mark Zuckerberg en septiembre del pasado año. Está basado en el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2, accede a información en tiempo real y se puede interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la compañía, entre ellos, WhatsApp, Messenger e Instagram.

En este sentido, durante los últimos meses la red social de mensajería instantánea ha estado trabajando para agregar el asistente Meta AI a sus funciones dentro de la app, de manera que ayude a los usuarios a interactuar con la plataforma y llevar a cabo acciones como acceder más rápidamente a los chats.

Tal y como detalló el medio especializado WaBetaInfo en el mes de noviembre, los usuarios que tuviesen acceso a la función del asistente con la versión beta de la red social para Android podían comenzar una conversación con el chatbot pulsando en el botón de acceso directo situado en la pestaña de los chats.

Ahora, WhatsApp está trabajando en una nueva opción para mejorar la integración de Meta AI en la aplicación, con el objetivo de que los usuarios realicen consultas al asistente directamente a través de la barra de búsqueda de la plataforma.

Así lo ha dado a conocer el mismo medio especializado tras analizar la última beta de la app para Android (versión 2.24.7.14), en la que WhatsApp incluye Meta AI en la barra de búsqueda, para eliminar la necesidad de abrir manualmente una conversación con el ‘chatbot’ a la hora de realizar consultas.

De esta forma, los usuarios podrán comenzar una conversación simplemente introduciendo las cuestiones que deseen preguntar o las acciones que quieran llevar a cabo en la barra de búsqueda y, tras ello, Meta AI ofrecerá la información relacionada con lo solicitado en los resultados de búsqueda.

Siguiendo esta línea, WhatsApp también podrá sugerir algunas indicaciones para ayudar a los usuarios a comenzar sus consultas al asistente Meta AI de forma más sencilla. Por ejemplo, según señala WaBetaInfo, con Meta AI, los usuarios podrán consultar información como ‘un tablero de ideas para renovar el hogar’ o ‘chistes sobre pájaros’, al tiempo que buscan ayuda para llevar a cabo una tarea en la ‘app’ o realizar acciones como abrir chats, con tan solo introducirlo en la barra de búsqueda.

Se trata de una mejora en la integración de la IA en WhatsApp, ya que permite utilizar el ‘chatbot’ de manera más sencilla, así como navegar por la aplicación de mensajería de forma más eficaz.

Te puede interesar
TEB2B770 - FOTO2

¿Qué es una red móvil y cómo funciona?

Tecnología 07 de febrero de 2024

La comunicación y el acceso a la información siempre fue un aspecto fundamental para el desarrollo de la humanidad, pero en la era digital donde los dispositivos móviles se han convertido en aliados para nuestro día a día, el acceso y los vínculos se potenciaron a lugares impensados tiempo atrás.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".