Se avecina un frente frío en Santa Fe: tormentas y vientos de hasta 90km/h

El SMN advierte sobre el cambio brusco en las condiciones climáticas y recomiendan precaución.

Zonales 20 de marzo de 2024
viento

En la provincia de Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta debido a la inminente llegada de un frente frío que traerá consigo tormentas fuertes y vientos de alta velocidad. Según los pronósticos, se espera que el frente frío alcance la región durante la noche de este miércoles, generando condiciones climáticas adversas.

El organismo informó que las “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, lo que aumenta el riesgo de daños materiales y caída de árboles. Además pueden registrarse una abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica.”.

En ese sentido, el SMN precisó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm (nivel amarillo), entre 50 y 90 mm (nivel naranja) y entre 80 y 100 mm (nivel rojo).

lluvia

Uno de los cambios más notorios será la disminución de las temperaturas, que se espera que bajen alrededor de 10 grados a partir de mañana. Este descenso abrupto en las temperaturas llevará consigo un ambiente más fresco y seco en la región.

Ante esta situación, las autoridades locales instan a la población a tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos del tiempo. Se recomienda asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar salir de casa durante las tormentas y mantenerse informado a través de fuentes confiables.

Nivel naranja: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel rojo: Se esperan fenómenos meteorológico excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
09042024-epe

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Zonales 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.

COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.

24012023-festival

Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales 05 de abril de 2024

Se realizará la Asamblea General Ordinaria el día 20 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 19:00 hs. y en segunda convocatoria a las 20:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".