Salen los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

El BCRA anunció que estarán en circulación a partir de junio. Considerando la devaluación diaria del peso y en el marco de un alto nivel de inflación.

Nacionales 19 de marzo de 2024
BILLETES

En medio de la disparada de la inflación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó a inicios de enero que se comiencen a emitir billetes de $10.000 y $20.000 en el transcurso de este año. 

Según se indicó, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de las guerras de Independencia. En el de $20.000 estará la imagen de Juan Bautista Alberdi, una de las personas más admiradas por Milei.

El BCRA dijo que "con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia 'Heroínas y Héroes de la Patria'" para los nuevos billetes.

La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. En tanto, la representación de la heroína pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

El protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Cabe mencionar que las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales, se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina. FUENTE: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".