Paritarias: Amsafé votó por la continuidad de las medidas de fuerza

El gremio de los docentes públicos definió una medida de fuerza por 48 hs los días 19 y 20 de marzo y el 26 y 27 de la siguiente semana. Fueron 32.781 maestros los que votaron por el rechazo a la propuesta del gobierno santafesino.

Zonales 16 de marzo de 2024
AMSAFE

Los docentes santafesino nucleados en Amsafé definieron este viernes continuar el plan de lucha ante la falta de acuerdo salarial con la realización de un paro por 48 hs los días 19 y 20 de marzo y el 26 y 27 de la siguiente semana.

En la votación, 32.781 docentes se volcaron por el rechazo a la última propuesta presentada este  miércoles por la Provincia, y solo 95 aprobaron la oferta.

El ofrecimiento del gobierno provincial fue un incremento de un 9% de aumento a abonar con el sueldo de marzo, que se sumaría a un 7,5% por única vez.

En conferencia de Prensa, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé indicó que la oferta debe contemplar las condiciones de trabajo, saldar la deuda del 2023 y una recomposición salarial en línea con la inflación.

Asimismo, Alonso indicó que durante el paro del 19 de marzo se realizarán acciones para exigir mayor seguridad por los hechos violentos en Rosario.

Por otra parte, manifestó que los docentes están "con muchísima bronca" tanto por la propuesta como por la decisión del gobierno de "confundir a la comunidad educativa".

Además, remarcó que la Provincia "claramente está en condiciones de mejorar la propuesta". FUENTE: LT10

Te puede interesar
27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".